Inicio - Cortés - En un mes salen dos contenedores con aguacate hondureño a España

En un mes salen dos contenedores con aguacate hondureño a España

Tegucigalpa, Honduras domingo 18 octubre 2020

En un mes está prevista la salida de dos contenedores con aguacate hondureño hacia Málaga, España, en el contexto de un proyecto piloto que promueven la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la Asociación de Productores de Aguacate de Honduras, (Aspah), y el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, (Senprende).

Durante una reunión desarrollada ayer se acordó el apoyo para poner en marcha este proyecto de exportación, a través de un modelo integrador que implementará la Aspah, con el apoyo del Plan Nacional de Aguacate de la SAG, afirmó, el presidente de esa asociación, Edmundo Suazo.

El modelo consiste en integrar a 72 familias apoyadas por una empresa privada para el tema de agua potable y el cuidado de cuencas y microcuencas.

Aspah, hará la primera exportación piloto de dos contenedores de aguacate Hass a Málaga, España, provenientes de la zona de Santa Bárbara con acopio de producto a nivel nacional conforme vayan creciendo los cultivos de aguacate va ir aumentando este tema.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

A %d blogueros les gusta esto: