Inicio - Cortés - Derechos Humanos capacita a personal antipandillas

Derechos Humanos capacita a personal antipandillas

Tegucigalpa, Honduras domingo 18 octubre 2020

Para dar información sobre los procesos, trabajos y acciones que desarrolla el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), a nivel nacional, representantes de esa institución desarrolló una jornada de capacitación al personal de la la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), de la regional Comayagua.

La dinámica se desarrolló en tres días con la intención de cubrir a todo el personal operativo de esa institución de seguridad pública del país. Durante las jornadas el personal conoció sobre el papel que juega el Conadeh en defensa de los derechos humanos, procedimientos para desarrollar una denuncia y el uso adecuado de la fuerza.

Además, conocieron de la oficina especial para atender personas que pudieran estar afectadas por el desplazamiento forzado interno, uniendo esfuerzos para realizar un tratamiento integral a los pobladores bajo amenazas de grupos criminales y mientras son atendidos con un techo temporal, las instituciones de seguridad junto a los operadores de justicia trabajan para capturar y mandar a la cárcel a quienes podrían obligar a familias a dejar sus hogares.

En base a la información del Conadeh, de las más de 300 denuncias recibidas por esa oficina regional, solamente ha habido ocho en contra de la FNAMP y luego de las investigaciones y por falta de fundamentos fueron cerradas sin terminar con requerimientos fiscales en contra de los agentes de esa institución.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Periodista hondureño Gustavo Banegas se une a Univision 19 en Sacramento, California

Con gran orgullo, otro compatriota hondureño, Gustavo Banegas, se une al equipo de la prestigiosa …

A %d blogueros les gusta esto: