Inicio - Cortés - Llega nuevo equipo al laboratorio de biología de la Departamental de Cortés

Llega nuevo equipo al laboratorio de biología de la Departamental de Cortés

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 octubre 2020

El nuevo equipo llegó ayer y se espera, con éste, llegar a procesar entre 800 y mil pruebas diarias. 

Tras varios días sin el equipo pa-ra continuar con el proceso de de-tección de coronavirus en las prue-bas PCR en el laboratorio de biolo-gía ubicado en la Departamental de Salud de Cortés, autoridades confir-maron ayer que las nuevas máquinas ya están instaladas para dar inicio en poco tiempo, el trabajo que se había visto detenido anteriormente.

Diógenes Chávez, subdirector de la referida entidad de salud, manifes-tó que “es de mucho agrado para no-sotros dar a conocer que ya tenemos el equipo que estábamos esperando que es el termociclador, una cabina nivel uno y una centrífuga refrigera-da, eso viene a ayudar enormemente a la zona noroccidental que es lo que nos faltaba para procesar las pruebas necesarias aclarando que ya estamos trabajando pero solo con un 50% de la pruebas porque estábamos operando con un termociclador prestado por Senasa, pero ya teniendo el nuestro en tres días podríamos decir que em-pezamos a trabajar”.

Es de recordar que dicho proce-sos se había visto afectado produc-to de la contaminación del anterior equipo por lo que se tuvo que recurrir a la solicitud del instrumento presta-do a fin de poder salir con el compro-miso.

“El personal justo hoy (ayer) co-menzó con el entrenamiento y ya operaríamos en un cien por ciento, pienso yo en cuestión de tres días y estaríamos tirando alrededor de 800 a mil pruebas diarias, eso es altamen-te positivo porque todo se realizará desde acá, no dependeremos más de Tegucigalpa, sino que todo se ha-rá en este lugar, tanto le tomado de las pruebas, el exprimido, la extrac-ción y todo lo que el proceso conlle-va”, acotó, al tiempo de afirmar que es una proyección que se logrará por-que se cuenta con el recurso humano adecuado y suficiente.

CONCIENCIA

Asimismo, Chávez lamentó que muchas personas no acaten las me-didas de bioseguridad, y motivó a to-mar más conciencia para detener la proliferación del virus.

“Es importante que la población sepa que esta pandemia continúa y que es ahora cuando más debemos poner en práctica las medidas de bioseguridad. Son la principal herra-mienta que tenemos por lo tanto de-bemos actuar con disciplina. Noso-tros tenemos un estudio y éste indi-ca que la mayoría de contaminados son amas de casa y no es posible que las personas salgan a contaminarse afuera y lleguen a casa a contaminar a sus seres queridos, peor eso depen-derá de cómo pongamos en práctica las medidas de cómo damos el buen uso de ellas y que actuemos respon-sablemente”, finalizó.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: