Inicio - Cortés - Honduras se ha posicionado como productor de café en Centroamérica

Honduras se ha posicionado como productor de café en Centroamérica

Tegucigalpa,Honduras martes 06 octubre 2020

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó al sector cafetalero con motivo del Día Internacional del Café, que coincide con el inicio de la cosecha 2020-2021, y le agradeció por poner en alto el nombre de Honduras en los últimos años.

Honduras se ha posicionado como el principal productor de café en Centroamérica, el tercero de América y el quinto a nivel mundial, subrayó el gobernante en cadena nacional de radio y televisión.

También destacó el apoyo que su gobierno ha brindado a más de 91,000 productores de todo el país con el Bono Cafetalero, que les ha permitido mejorar sus cosechas en medio de la pandemia de COVID-19.

Compatriotas, hoy es un día muy especial para un sector de Honduras, para toda Honduras. Es un sector que a pesar de la difícil crisis a la que nos enfrentamos no se ha detenido ni un tan solo día; me refiero al sector cafetalero, el sector agrícola.

Bueno, hoy se celebra el Día Internacional del Café, el Día de la Caficultura hondureña, por lo que saludamos de manera muy especial a las más de 120,000 familias dedicadas a la producción de este, aquí en el país.

Agradecemos su esfuerzo, su dedicación, su pasión por lo que hacen y sobre todo por poner tan en alto el nombre de Honduras a nivel mundial.

Nuestro país en los últimos años se ha posicionado como el principal productor de café en Centroamérica, es decir el número uno, el tercero de América y el quinto a nivel mundial… Definitivamente, es un orgullo que en todo el planeta se hable de nuestro país como una potencia mundial en el sector cafetalero.

Además de orgullo, el café es trabajo, son sueños de cientos de miles de pequeños productores a los cuales hemos apoyado con decisión, impulsando así a la primera fuente de divisas por exportaciones que tiene Honduras. Representa un 5% del PIB y un 30% de la economía agrícola.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: