Inicio - Cortés - ALUMNOS DE BELLAS ARTES REALIZAN CAMPAÑA “MOTIVARTE” EN FORMA DE COLECTA

ALUMNOS DE BELLAS ARTES REALIZAN CAMPAÑA “MOTIVARTE” EN FORMA DE COLECTA

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 octubre 2020

Los padres de familia de la Escuela Nacional de Bellas Artes, promueven la campaña MotivArte, en forma de protesta artística y con la intención colectar en calidad de donación, material didáctico para apoyar a sus hijos y jóvenes artistas.

Esto ante la dura situación que también están viviendo, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19.

A partir de las 6:30 de la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes de Bellas Artes permanece frente al parque La Libertad entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela, pintando y dibujando retratos, los que serán dados a la población a cambio de la donación de material didáctico que necesitan para continuar con sus clases y evitar desertar como ya lo han hecho algunos lamentablemente.

“Si no tenemos nada se nos hace difícil expresarnos a través del arte”, dijo una de la estudiantes.

“Estamos aquí para expresarnos de una forma artística, hoy los jóvenes están dando una demostración; la semana pasada estuvimos aquí, haciendo una expresión de apoyo para estos muchachos ya que estamos experimentando a nivel de país una situación difícil y la pandemia ha impactado en los jóvenes en el área artística de una manera grande, es por ello que la Asociación de Padres de Familia da inicio hoy a la campaña MotivArte”, expresó la docente Karla Esquivel.

Mencionó que el objetivo de la campaña es que los alumnos puedan motivarse y levantarse y hacen un llamado a las empresas privadas para que puedan proyectarse ya que los alumnos necesitan materiales y por eso se trata de cruzada de donación.

Ante la falta de recursos económicos y de movilización por parte de varios de los estudiantes que viven fuera de la capital, no han logrado avanzar en sus clases. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Empleados de Seguridad donan L 200 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El ministro Gustavo Sánchez Velásquez, en nombre de los señores oficiales, escala básica …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: