Inicio - Cortés - Hondureña trabaja de albañil y cuida personas de la tercera edad en España

Hondureña trabaja de albañil y cuida personas de la tercera edad en España

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 septiembre 2020

La hondureña Sibyl Ananry Castañeda (39), nació en Tegucigalpa y luego se pasó a vivir en Choloma, Cortés, desde donde viajó a España en el año 2018, para sacar adelante a su familia, donde  se dedica al trabajo de albañil y los fines de semana cuida personas de la tercera edad.

Castañeda es madre de tres hijos, una joven de 20 años, uno de 15 años y un niño de 10 años, ha trabajado en la  construcción por todo Cataluña con su jefe que es autónomo y de origen ecuatoriano.

Esta historia fue publicada por el presidente de la Asociación de Hondureños Solidarios, Julio Trochez, «Hola Julito! Mire a mucha honra le envió este video donde salgo trabajando en la obra, ya que veo que algunas hondureñas vienen a robar a España también habemos hondureñas honradas», le escribió la mujer al dirigente hondureño.

«Cuando vi el video que ella me envió me quedé boca abierta, ya que en España es muy raro ver una fémina trabajando en la obra, las hay, pero muy pocas y de otros países, pero de Honduras en 9 años que llevo en España es la primera hondureña que me doy cuenta trabaja como cualquier hombre en la obra!.», Trochez.

Sibyl en Honduras vivía en la colonia Cerro Verde e hizo el viaje con muchos sueños y con muchas ganas de trabajar sin imaginarse que trabajaría en la obra, trabajo según comentó le gusta y disfruta mucho.

«Como se lo dije a ella, tiene mi admiración y respeto, hace años trabajé como 4 meses en la obra y eso es duro es bastante matado y cansado y es por eso que hoy hago esta publicación, ya que es digno que sea compartida», comentó Trochez.

«A veces las personas y compañeros me preguntan como puedo trabajar con las uñas largas yo solo les respondo antes muerta que sencilla! por cierto Julito, las uñas acrílicas me las hace una hondureña y me las hace a manera que resistan a mi trabajo, ella trabaja me deja las uñas muy bien» expresó Sibyl

Personas mayores

Los fines de semana la hondureña también cuida personas mayores, «ellos los quiere mucho porque los cuida, los quiere y los trata con amor y respeto, es una especie de contraste, ya que su trabajo durante semana podría catalogarse como rudo o brusco pero Sibyl disfruta sus trabajos y se sacrifica por sus 3 hijos que tiene en Honduras y los cuales son su motor de vida y sus ganas de seguir luchando».

Para quienes hemos trabajado en la obra sabemos que como dirían en Honduras «No es comida de trompudo» es de los trabajos más duros y difíciles que hay en el mundo, se sufre en verano la calor y en invierno el frío, sin embargo Sibyl disfruta lo que hace y tiene sus metas fijadas, es un poco contraproducente que Sibyl no es feminista y ella si podría gritar a los 4 vientos «igualdad» al contrario según me comenta ella misma que su jefe le está enseñando y ya ha aprendido mucho…

También Sibyl ha aprendido a pintar, es una mujer completa y una Catracha 5 estrellas. «Arriba las mujeres catrachas! orgullosamente hondureña» enfatizó Sibyl

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: