Inicio - Cortés - «Dios me puso en ese lugar para ayudar a esta familia»

«Dios me puso en ese lugar para ayudar a esta familia»

Tegucigalpa,Honduras viernes 25 septiembre 2020

“Yo lo hice porque me salió del corazón y Dios me puso en ese lugar para ayu­dar a esta familia, no hay que perder ese don de ayudar a las personas sea quien sea independientemente, re­cuerde que estamos para ayudar al prójimo en todo momento”, expre­só ayer Luis Enrique Gómez, repar­tidor de Hugo, quien auxilio a una menor en un accidente vial, por lo cual se ha vuelto viral en las redes sociales.

El domingo a eso de las 5:07 de la tarde en el bulevar del norte, cer­ca de la parada de buses conocida como “Viveros”, un vehículo le qui­tó el derecho a vía a un motociclis­ta que se conducía con su familia, quienes, debido al fuerte impacto, salieron volando y quedaron tendi­dos en la carretera.

Una de las personas que resultó herida fue una menor de unos dos o tres años de edad, quien se encon­traba tirada en el pavimento cuan­do “el héroe sin capa”, como aho­ra es conocido en las redes socia­les, Luis Enrique se bajó de su mo­tocicleta y la auxilió.

“Me dirigía a Río Blanco a dejar un pedido, exactamente venía sa­liendo del restaurante y ellos pasa­ron ahí por la calle, justamente yo venía aproximadamente una cua­dra atrás de ellos cuando sucedió el accidente lamentablemente, ellos salieron dando vueltas”, narró Gó­mez.

Recordó que recogió a la niña quien debido al golpe no hablaba ni decía nada, solo movía sus oji­tos, “estaba en shock debido al im­pacto”, indicó. Seguidamente dijo que, como pudo, la cargó y la llevó hasta la mediana donde por al me­nos tres minutos estuvo reanimán­dola y hablándole para que ésta no cerrara los ojos.

“Le hablaba y le decía que allí es­taba la mamá, que no se preocupa­ra que no llorara, que todo estaría bien. Luego hablé con la mamá que me preguntaba cómo estaba la ni­ña, yo le decía que estaba bien que lo único que tenía era una fractura en el brazo y tenía un golpe en la boca”, dijo Luis Enrique, a quien este te­ma le resulta sensible ya que, al ser repartidor, su medio de transporte es una motocicleta, además que es padre de tres niños, con los cuales muchas veces sale a hacer manda­dos en la motocicleta.

“La verdad yo nunca lo hice con el afán de sacar fama, lo hice porque me nació del corazón ayudar a la ni­ña que en este caso era la más vul­nerable y eso fue todo”, puntuali­zó el joven.

Señaló que nunca se imaginó la repercusión que tendría esta acción en los hondureños, y agradeció a to­das las personas que en redes socia­les han compartido y lo han felicita­do por la noble acción con la menor, “la verdad es increíble la cantidad de gente que me ha escrito no sé có­mo hacen para conseguir el núme­ro, pero ahí me escriben, me salu­dan y todo muchas gracias por las buenas vibras”, acotó Gómez.

Para finalizar dijo que siempre se debe de andar con precaución en la carretera, “el mensaje es que manejemos con precaución todos, tanto motociclistas, conductores de carros, buses, taxis y todos lo que manejan, la idea es que nos cuide­mos entre todos”, concluyó. (RF).

 “Gracias a Dios están vivos, lo hice con mucho gusto y sin buscar nada a cambio porque la recompensa viene de parte de Dios”, Luis Enrique Gómez.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: