Inicio - Cortés - HONDUREÑOS SOBRESALEN CON ÉXITO EL PROGRAMA SEMILLAS PARA EL FUTURO SKY 2020 DE HUAWEI

HONDUREÑOS SOBRESALEN CON ÉXITO EL PROGRAMA SEMILLAS PARA EL FUTURO SKY 2020 DE HUAWEI

Tegucigalpa,Honduras jueves 24 septiembre 2020

Considerando que la educación es el motor del progreso de un país, Huawei Honduras ejecutó por primera vez en el país, el programa insignia de RSE, Semillas para el Futuro Sky 2020.

A través de un evento virtual como clausura se contó con la participación de Allen Chen Yue, Vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación, Huawei Centroamérica y Caribe, Carolina Herrera, Representante de comunicaciones Huawei Panamá, Antonio Quiroz, Representante del Equipo de organizadores de Semillas para el Futuro Global, Francisco Pon, Gerente de Desarrollo de Negocios empresariales, Huawei Honduras y estudiantes participantes, así como prensa hondureña y panameña.

Durante la ceremonia de clausura, los estudiantes compartieron sus experiencias, anécdotas y retos durante la semana de estudio intensivo y cómo a través de distintas herramientas tecnológicas se ha logrado hacer la transición a plataformas y procesos digitales para continuar aportando a la educación.

Allen Chen Yue, vicepresidente de Relaciones Públicas y Comunicación, Huawei Centroamérica y Caribe, expresó su agradecimiento y dedicación a las jóvenes semillas del futuro tecnológico y los motivó en seguir trabajando para que la educación no se detenga a pesar de la pandemia por la que atraviesa el mundo entero. “Huawei cree que la educación es el futuro por lo que aportamos con este programa que facilita conocimientos de calidad para la formación del talento local y a su vez impulsa el desarrollo de la industria”.

Nayra Valle, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de Unitec obtuvo el primer lugar del programa dice: “La experiencia del programa Semillas para el Futuro SKY 2020 fue una de las mejores experiencias que he logrado tener, estoy muy agradecida con Huawei por brindar esa oportunidad a los jóvenes de poder seguir adquiriendo nuevos conocimientos en los avances tecnológicos. A lo largo de todo este proceso me sentí súper emocionada y con mucha emoción de lograr aprender todo lo posible, fue un enorme desafío, pero con dedicación y esfuerzo todo es posibles”

Los tres primeros lugares fueron para: Nayra Valle, estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de Unitec obtuvo el primer lugar, Josué Marín de la Universidad de San Pedro Sula y el tercer lugar fue para Leonardo Hernández de la UNAH.

“Para mí fue un honor ser el primer lugar en el programa, siento que todo el esfuerzo y dedicación puesto en el programa dio sus resultados y estoy muy contenta por todo el conocimiento adquirido y muy agradecida por la gran oportunidad que se brindó, deseo que este tipo de actividades sigan abriendo la posibilidad para que jóvenes hondureños demuestren el potencial que tenemos en Honduras”. culminó Valle.

Cabe señalar que los premios de los tres primeros lugares son brindados por Huawei, primer premio una Huawei MateBook 13 (una laptop), segundo premio un P40 lite (teléfono) y tercer premio unos audífonos Bluetooth.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: