Inicio - Cortés - REAPERTURA EN HONDURAS DEBE REALIZARSE “PROGRESIVAMENTE Y CON CAUTELA” SEGÚN MINISTRO DE TRABAJO

REAPERTURA EN HONDURAS DEBE REALIZARSE “PROGRESIVAMENTE Y CON CAUTELA” SEGÚN MINISTRO DE TRABAJO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 23 septiembre 2020

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, recordó este lunes a la población  no relajarse ni bajar la guardia en cuanto a la prevención de lucha contra el virus del Covid-19 luego de las nuevas medidas de circulación autorizadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Madero señaló que obviamente para la toma de estas decisiones se realizan una serie de análisis, no obstante, dependerá mucho de la responsabilidad de cada ciudadano en la aplicación de las reglas de bioseguridad.

Lo anterior, debido a que hasta ayer domingo la circulación de personas estuvo regida por el último dígito del carné de identidad, o pasaporte, pero a partir de este lunes, circulan las personas cuyo último dígito de su documento es 0 y 1, y así sucesivamente, los siete días de la semana.

El funcionario precisó diciendo que por recomendación de la mesa multisectorial se autorizó también una especie de pilotaje para que un reducido número de restaurantes (al menos 30) puedan atender a sus clientes en un 50 por ciento de su capacidad en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Esperamos que este pilotaje resulte bastante bien al igual que el anterior con un pequeño segmento del rubro”, indicó.

“Al final de cuenta todo esto va a irnos dando en la forma como los ciudadanos nos comportemos”, subrayó

Además menciono que “estamos un poco mejor preparados con zonas de triaje y otros detalles, pero no podemos bajar la guardia”.

Madero respondió diciendo en cuanto a la apertura de la fase 2 que esta no puede darse en paralelo a otras determinaciones, pues lo ideal es ir progresivamente y con cautela “no se pueden hacer varias aperturas al mismo tiempo”, agregó.

Para esto será necesario el monitoreo permanente de los demás procesos de reactivación económica, indicó el funcionario.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: