Inicio - Cortés - Conozca la herramienta de Instagram que ofrece ayuda a usuarios con ansiedad o depresión

Conozca la herramienta de Instagram que ofrece ayuda a usuarios con ansiedad o depresión

Tegucigalpa,Honduras martes 22 septiembre 2020

Una herramienta que puede ayudarle a muchos. La ansiedad es un problema cada vez más común. Por eso Instagram, una de las redes sociales más utilizadas del mundo, cuenta con una función que ofrece ayuda a sus usuarios en caso de que sufran ansiedad o depresión.

Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y más de 260 millones sufren trastornos de ansiedad, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Buscar ayuda es a veces algo complicado, y por eso Instagram pone a disposición de sus usuarios esta herramienta, reseñó El Estímulo.

¿Cómo funciona?

Para buscar ayuda, hay que escribir en el buscador de la app ansiedad o depresión. Al hacerlo y seleccionar el hashtag, la red social muestra una ventana emergente con el mensaje “¿podemos ayudarte?“. Así, puedes elegir si quieres ver las publicaciones etiquetadas con esos hashtags, cancelar y no verlas, o pedir ayuda.

Si elige esta tercera opción, Instagram le ofrece la posibilidad de comunicarle con un amigo, de leer consejos que sirvieron a otros usuarios o incluso de ponerle en contacto con un voluntario de una organización de ayuda.

“Llama o escribe a una persona cualificada que pueda escucharte y ayudarte”. Al pinchar en esta opción, le redirige a una dirección a la que puede llamar o escribir.

Fuente: TNH

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: