Inicio - Ciencia y Tecnología - Las descargas de las aplicaciones WeChat y TikTok se disparan en Estados Unidos

Las descargas de las aplicaciones WeChat y TikTok se disparan en Estados Unidos

Ambas herramientas fueron señaladas por Trump por su pertenencia a China

Hay un fenómeno en internet que se conoce como efecto Streisand y que consiste en que un intento de censura o encubrimiento de cierta información fracasa o es contraproducente. Es lo que les ha pasado a las aplicaciones WeChat y TikTok que, ante las dudas de si no se podrían utilizar en Estados Unidos por una orden ejecutiva emitida por el Gobierno de Trump, han roto récords de descargas en los últimos días.

Según estimaciones recogidas por Sensor Tower, plataforma de analítica web, las descargas de TikTok han aumentado un 12% hasta alcanzar las 247.000 en EE.UU. desde el viernes en comparación con el jueves. Momento en el que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió que el acuerdo de la herramienta propiedad de la empresa china ByteDance por Oracle no era de su agrado. Una alianza que, sin embargo, se concretó el domingo por ambas compañías para hacerse con el control de la filial estadounidense.

WeChat, aplicación de mensajería y rival de WhatsApp, alcanzó unas 10.000 descargas el viernes, un 150% más que el día anterior. Estos datos suponen un récord: es el mayor número de descargas que ha registrado la aplicación en un día desde octubre de 2019, según Sensor Tower. Además, ha subido por primera vez hasta el número 100 de la lista de aplicaciones más descargadas en la tienda de Apple (se encontraba número 1.385 el jueves).

El acuerdo preliminar para que la red social TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos se traduce en la creación de una nueva compañía llamada TikTok Global de la que Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de participación, según un comunicado conjunto de las dos compañías estadounidenses.

Según el acuerdo, TikTok creará una nueva compañía llamada TikTok Global que es la que dará los servicios de TikTok a los usuarios en Estados Unidos y «a la mayoría de los usuarios en el resto del mundo», al mismo tiempo que Oracle se convierte en el proveedor de «nube» de TikTok.

Más noticias...

Los mineros de Bitcoin de EEUU tienen un montón de equipos obsoletos. Y los están enviando a África y Sudamérica

{ Si bien casi todos sabemos que hay muchas personas que minan criptomonedas desde su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: