Tegucigalpa,Honduras lunes 21 septiembre 2020
Tomando las medidas de bioseguridad, la Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, ha iniciado el proceso de graduación de 52 estudiantes de la escuela de belleza “Canela y Miel” del Centro de Capacitación Municipal (CCM).
“Para mí fue una experiencia extraordinaria, gracias a Dios, llegué aquí con muchos problemas, esto me ayudó a superar muchos problemas y feliz porque hoy para mí es un día muy especial, es un logro más que ha llegado a mi vida, cosa que nunca pensé hacerlo, es un logro para mí, pondré mi propio salón. Esto me ha ayudado mucho a salir adelante y sacar adelante a mis hijos”, dijo Elsy Rodríguez luego de recibir el diploma de estilista y cosmetóloga.
Por su parte Angie Peña, manifestó “me siento muy bien porque era algo que siempre deseé, la verdad que fue una experiencia muy bonita, en la cual aprendí mucho lo que me gustaba, agradecida con cada maestra por habernos dado ese apoyo y enseñarnos”.
“Es buenísimo por parte de la municipalidad poder capacitar a personas que no podemos pagar tal vez una academia u otro oficio, entonces es muy bueno de parte de ellos ayudar a las demás personas, de forma gratuita”, sostuvo Peña.
Elsy Rodríguez y Angie Peña, quienes ya recibieron su diploma que las certifica como estilistas y cosmetólogas, agradecieron a la Municipalidad por llevar a cabo estos talleres de capacitación de manera gratuita.
Karla Yadira Tábora, también recibió su diploma y manifestó “primero Dios espero poner mi propio local, trabajar a domicilio y si Dios lo permite mi sueño se hará realidad gracias a este hermoso regalo que me ha dado Operación Bendición, la alcaldía y el alcalde Calidonio”.
Ellas son parte de las 52 alumnas que este año se han graduado luego de su formación en la escuela de belleza “Canela y Miel” del Centro de Capacitación Municipal de la Alcaldía Sampedrana, con el apoyo de Operación Bendición.
Este grupo de mujeres emprendedoras fueron instruidas de manera gratuita durante seis meses, recibiendo los conocimientos necesarios para trabajar en un salón de belleza o iniciar su propio negocio.
Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, informó que la entrega de los diplomas se ha efectuado, tomando todas las medidas de bioseguridad.
La funcionaria manifestó que se le ha entregado los certificados a este grupo de emprendedoras, a fin de que ellas puedan insertarse al área laboral o establecer su propio negocio, ya que durante los seis meses que duró el curso aprendieron a realizar manicure, pedicure, aplicación de tinte, secado, alisado, entre otros tipos de servicios. En enero hicieron su práctica profesional en diferentes salones de belleza de la ciudad.
«Se han graduado 52 alumnas; un grupo de 31 emprendedoras mayores de 19 años de edad, denominadas “Canelas” y el otro de 21 con menores de 18 años, llamadas “Miel”, en el caso de las adultas mayores la mayoría son madres solteras”. Rosario Castillo.
LOGROS
Desde el 2014 que empezó a funcionar la escuela de belleza “Canela y Miel” de la Municipalidad de San Pedro Sula se han graduado aproximadamente 700 personas.
Fuente: El Pais