Inicio - Viral - 1802 Arenal - Arenal,Yoro celebra este 24 de septiembre su feria patronal en honor a la virgen de la Merced

Arenal,Yoro celebra este 24 de septiembre su feria patronal en honor a la virgen de la Merced

El municipio de Arenal te invita a su feria patronal celebrando el día de la virgen de la Merced este 24 de septiembre, asiste y disfruta de todas las actividades preparadas para ti. 

Arenal es una municipalidad en el departamento de Yoro en Honduras.

Fue fundado en 1848, pero el año de 1855 quedó constituido como aldea y anexado a Olanchito; en 1856 definitivamente quedó constituido como municipio. Teguajal aldea de Arenan rica en materia prima como jugadores que han salido a jugar en la liga nacional de nuestro país y como el desarrollo económico es nuestra aldea que tiene el diciembre una gran feria navideña del 20 al 6 de enero.

El municipio colinda al norte con el municipio de Olanchito, al sur con el municipio de Mangulile, al este con el municipio de Olanchito y al oeste con el municipio de Jocón.

 

Virgen de la Merced

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando la Virgen María —en su advocación de Virgen de la Merced— se apareció por separado a tres ilustres personajes: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como «el conquistador», y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero. Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

Virgen Misericordiosa

El modelo más extendido en la historia del arte (desarrollado desde el Duecento y el Trecento hasta la pintura gótica italiana de los siglos XIII y XIV) es el de la Virgen que cobija bajo su manto a un grupo, que puede ser de presos cautivos (rescatarlos es la función de la orden mercedaria); pero que muy habitualmente es el de los donantes o comitentes que se hacen retratar de esa manera y que pueden ser tanto nobles como clérigos o gremios de cualquier actividad. Si se trata de santos, es entonces una modalidad concreta del género sacra conversazione

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: