Inicio - Cortés - RESPONSABILIDAD DE NO EXPANDIR EL VIRUS EN UNIDADES DE TRANSPORTE TAMBIÉN ES DEL USUARIO

RESPONSABILIDAD DE NO EXPANDIR EL VIRUS EN UNIDADES DE TRANSPORTE TAMBIÉN ES DEL USUARIO

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 septiembre 2020

La jefa de Vigilancia de la Salud, Mitzi Castro, exhortó al transporte público para que, en la reapertura de sus labores, cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Mencionó que la responsabilidad de no transmitir el contagio también recae sobre cada usuario, la población debe ser prudente y saber identificar anomalías para que no aborden la unidad.

El transporte urbano reinició operaciones el pasado lunes, siguiendo un protocolo de bioseguridad y con el 20 por ciento del total de la flota de unidades.

Al respecto, Castro manifestó que, “lo puntual y básico es el uso de la mascarilla, desde que se suba al bus hasta que se baja del mismo, mientras camina hacia su lugar de trabajo y seguir las recomendaciones que se dan en cada lugar de trabajo”, dijo.

“Lo importante aquí es que los usuarios anden colocada la mascarilla correctamente, que se tapen su nariz y su boca porque vemos que las personas andan la mascarilla en la barba, no es así, debe cubrir nariz y boca”, indicó.

“Lo mismo el conductor del autobús y el ayudante del autobús, si un pasajero sube sin mascarilla o la lleva mal colocada, yo sugiero que el conductor haga las correcciones del caso, si un usuario ve que el que está cobrando o el que conduce no lo usa correctamente, también decirle”, explicó.

Recomendó portar su bote de gel antibacterial para desinfectar sus manos antes de subirse y al bajarse de la unidad.

Castro es del criterio que las unidades que no cumplan con los protocolos de bioseguridad deben ser sancionadas.

“Hay una mesa técnica de trabajo, donde están representadas una serie de instituciones, establecer una denuncia para que se cumpla”, expresó.

“Esto porque los lugares con poca ventilación de aire son los lugares propicios para que el virus se esparza”, advirtió.

Además, llamó a la población en general a seguirse cuidando del virus, “este vino para quedarse, hay que aprender a convivir con él”.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: