Inicio - Cortés - MESA MULTISECTORIAL APRUEBA TRASLADO DEL FERIADO MORAZÁNICO A NOVIEMBRE

MESA MULTISECTORIAL APRUEBA TRASLADO DEL FERIADO MORAZÁNICO A NOVIEMBRE

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 septiembre 2020

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), en la Mesa Multisectorial, Cesar Chirinos, reveló que se acordó trasladar el feriado de la Semana Morazánica de octubre a la primera semana de noviembre, por una única vez.

El feriado iniciaría el 2 de noviembre y finalizará el 8 de noviembre, esto debido a las solicitudes presentadas por el sector turismo y su reactivación en medio de la pandemia y con todas las medidas de bioseguridad.

Asimismo, Chirinos añadió que a partir de esta semana se inicia el pilotaje en 35 restaurantes de Tegucigalpa y San Pedro Sula para que empiecen a atender de forma presencial.

Además, que solicitaron a los alcaldes de 29 municipios que se encuentran en la fase cero, entregar nuevamente sus planes de reapertura para que sean aprobados y puedan pasar a la fase uno.

La propuesta fue enviada al Congreso Nacional (CN), para su discusión este jueves durante la sesión virtual, ya que el mismo está aprobado mediante decreto legislativo.

Aun así, el representante de Andeph recordó que será el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos el que determinará si es viable o no aplicar lo acordado en la Mesa Multisectorial.

Cabe señalar, que la circulación de la población con dos dígitos por día mediante su tarjeta de identidad también fue acordada en las últimas horas a partir del lunes 21 de septiembre.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: