Inicio - Cortés - MÁS DE 2 MILLONES DE HONDUREÑOS DEDICADOS AL COMERCIO INFORMAL POR LA FALTA DE EMPLEO

MÁS DE 2 MILLONES DE HONDUREÑOS DEDICADOS AL COMERCIO INFORMAL POR LA FALTA DE EMPLEO

Tegucigalpa,Honduras sábado 19 septiembre 2020

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, informó que el número de personas que se ubican en el comercio informal  asciende  a más de dos millones en el país debido a la falta de empleo que enfrenta la nación.

El economista, declaró que  “la informalidad durante la última década ha acrecentado en pasos acelerados, sin tomar en cuenta todos los seis meses de la pandemia que azota el país”.

Además indicó que sólo en las primeras semanas de confinamiento ya había varios hogares asfixiados económicamente debido a la falta de ingresos.

Zepeda manifestó que no habría lugar a la crítica argumentando que a causa de la economía informal se estaría afectando la dinámica de las finanzas en el país.

“Es toda una dinámica la que ha llevado al país a tener más de 2 millones de personas en esa informalidad, en ese sector cuentapropista”, añadió el miembro del FOSDEH.

La pandemia de la COVID-19 ha venido a agudizar la crisis antes de ser decretada en marzo pasado, ya tenía sumido a un 60 por ciento de la población hondureña en la pobreza y a otro buen porcentaje en la extrema pobreza.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Conozca los horarios para solicitar la licencia de conducir por primera vez o renovarla

Tegucigalpa. 15.04.2024 La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha establecido horarios específicos para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: