Inicio - Cortés - Sector salud ha realizado 34 brigadas móviles con atención a 11,225 pacientes

Sector salud ha realizado 34 brigadas móviles con atención a 11,225 pacientes

Tegucigalpa,Honduras jueves 17 septiembre 2020

La Secretaría de Salud conti­núa trabajando con las brigadas móviles para brindar atención integral a la población que re­quieran de los servicios médicos.

Hasta el momento, en San Pe­dro Sula, han realizado 34 briga­das en las que atendieron a 11,225 pacientes de los cuales 2,487 pre­sentaron síntomas respiratorios, significa que el 22% de la pobla­ción atendida se les ha aplicado 1,255 hisopados, de esta cantidad el 57% han salido positivos.

Lesbia Villatoro jefa de la Re­gión Metropolitana de Salud in­formó que también han aplicado 1,835 prueba rápidas de la cuales el 29% han salido positivas, ade­ma para llevar una atención in­tegral incluyeron las vacuna con el fin de completar los esquemas en esta área.

“Con el trabajo de los triajes se hace una capta­ción temprana asimismo se les da el tratamiento Maíz y el aislamiento en casa super­visado por los compañeros que se encuentran en los Ca­ll Center, de esta manera se evita la hospitalización”, de­claró Villatoro.

Brigada móvil en Medina

Astrid Madrid, médico en atención de los equipos de respuesta rápida, mani­festó que la brigada móvil de ayer se llevó a cabo en el ba­rrio Medina y contaron con especialistas en el área de gi­necología en un trabajo en conjunto con el programar Ciudad Mujer para reforzar la salud de los ciudadanos.

“Para las atenciones que brindamos en los barrios y colonias no tenemos me­tas específicas en cuanto al número de pacientes, pero se atiende a todo el que lle­ga porque la idea es brindar atención a los que no pue­den movilizarse a los cen­tros de salud o los trajes”, expresó Molina

Comentó que hay pa­cientes que no tienen acce­so al transporte para ir a un hospital o clínica privada y llevar a las comunidades y aldeas el sistema de salud

para reforzarlo de mane­ra integral para toda la po­blación ha sido muy posi­tivo. (J.C.)

«Hemos integrado las vacunas en las brigadas móvi­les con el fin de aplicar las dosis porque hemos tenido una baja y tratamos de cumplir con la meta para que haya un esquema de vacunación completo”. Lesbia Villatoro.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Cenaos pronostica lluvias todo el fin de semana y alerta por nueva onda tropical

El director del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de Copeco, Francisco Argeñal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: