Inicio - Ciencia y Tecnología - Whatsapp se abre a las llamadas grupales de más de cuatro personas

Whatsapp se abre a las llamadas grupales de más de cuatro personas

Whatsapp se abre a las llamadas grupales de más de cuatro personas

No son buenos tiempos para Whatsapp. Houseparty, Zoom o Skype le han comido la tostada en el terreno de las videollamadas. A esto se le une las quejas de muchos usuarios en las redes sociales que ha provocado que su rival Telegram reciba a miles de nuevos usuarios.

A pesar de estas turbulencias, la app de mensajería instantánea de Facebook sigue siendo la reina en España. Pero, esta revolución en el mundo tecnológico provocado por el confinamiento mundial ha llevado a la compañía a actualizarse a contrarreloj para no perder ese liderazgo en la comunicación virtual.

Desde 2018, las videollamadas entre más de dos personas están disponibles en la app de Mark Zukerberg y cuyo límite, hasta el momento, es cuatro personas, ya sea llamada de audio o con video.

Según ha desvelado WABetaInfo, una web especializada en Whatsapp, la firma planea aumentar el límite de usuarios que pueden participar en las llamadas. En concreto, los investigadores del portal han detectado esta nueva función escudriñando las líneas de código en la última versión beta de la aplicación para Android e IOS. Un movimiento que, por lo tanto, se espera para las próximas actualizaciones, aunque Whatsapp no ha realizado ningún anuncio al respecto.

Esta novedad se suma a la recién incorporada a la app de mensajería instantánea que permite las llamadas conjuntas con solo apretar el botón de llamada en los grupos, una acción que no estaba disponible hasta la pasada semana.

Conversaciones cifradas

Para luchar contra sus inesperados nuevos competidores, especialmente Zoom y Houseparty, Whatsapp ha anunciado que trasladará su cifrado de extremo a extremo a sus videollamadas.

Con esta tecnología, nadie externo a la llamada podrá acceder al contenido de las mismas. Whatsapp quiere así diferenciarse de sus competidores que, recientemente, han encontrado varios problemas de seguridad.

Más noticias...

La inteligencia artificial leva anclas del primer barco autónomo

El capitán la tripulación de ‘Mayflower’ es sustituida por una treintena de sensores El Mayflower …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: