Inicio - Cortés - HONDURAS PRODUCIRÁ 1,300 TONELADAS DE CACAO A FINAL DE AÑO

HONDURAS PRODUCIRÁ 1,300 TONELADAS DE CACAO A FINAL DE AÑO

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 septiembre 2020

La coordinadora técnica de la cadena del cacao de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Lesly Salgado, proyectó que el país producirá unas 1,300 toneladas métricas de cacao a final de año.

“Hasta ahora, lo que ha registrado el Banco Central de Honduras (BCH) son 207 toneladas de cacao exportadas que representan en divisas unos 842,000 de dólares (20.7 millones de lempiras), esperamos que eso se triplique a final de año en beneficio de los productores y el país”, expresó la funcionaria.

Precisó que en la “actualidad hay unos 5,500 productores que se dedican a esta actividad, de esos 2,500 están agremiados a la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras, (Fenaprocacaho) que es una organización de segundo nivel que aglutina entidades de base”.

“Esas organizaciones se localizan en nueve departamentos del país, entre ellos, Cortés, Copán, Yoro, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, esperamos que poco a poco más personas se vayan agremiando a esas entidades y cooperativas que están cercanas a los lugares”, comentó.

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el segundo lugar en producción de cacao y es reconocido internacionalmente como uno de los mejores granos del mundo.

Anualmente, la industria cacaotera deja en divisas más de 20 millones de lempiras en divisas, al cosechar 4,500 hectáreas con una producción entre 1,300 y 1,500 toneladas métricas.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: