Inicio - Cortés - HONDURAS PODRÍA RECIBIR L. 90 MILLONES DEL FMI PARA ALIVIAR CRISIS ECONÓMICA DURANTE LA PANDEMIA

HONDURAS PODRÍA RECIBIR L. 90 MILLONES DEL FMI PARA ALIVIAR CRISIS ECONÓMICA DURANTE LA PANDEMIA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 septiembre 2020

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, mencionó que ante la llegada del el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Honduras el próximo 23 de septiembre,  los temas primordiales que deberán tocarse será establecer las bases para que el Gobierno hondureño logre re perfilar la deuda que tiene.

Además mencionó que “establecer las bases para que también el gobierno pueda re perfilar la deuda que tenemos, necesitamos mejores condiciones de crédito como país, así como las empresas necesitan ayuda, el gobierno necesita ayuda de estos acreedores, estoy seguro que estarán de acuerdo en flexibilizar fechas, tasas de interés, y alguna condonación a esta deuda”.

Asimismo indicó que la deuda no es mala siempre y cuando sea destinada a inversión pública productiva.

También señaló que las condiciones de acuerdos con el FMI  son diferentes este año  ya que la situación a nivel mundial producto de la pandemia del Covid-19  no es la misma que el año anterior.

Según informe, si se pasa la revisión, Honduras podría obtener 90 millones de lempiras que según Medina, ojala sean invertidos en proyectos de infraestructura, de  inversión pública que puedan generar empleo para el país.

“Ojalá y no se invierta en gasto operativo del gobierno, la inversión debe realizarse en proyectos de infraestructura, es un punto importante que debemos tener en cuenta”, detalló Medina.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: