Inicio - Cortés - FENAFUTH NO PUEDE INTERVENIR EN DECISIÓN DE LA LIGA QUE ELIMINA EL DESCENSO ESTA TEMPORADA

FENAFUTH NO PUEDE INTERVENIR EN DECISIÓN DE LA LIGA QUE ELIMINA EL DESCENSO ESTA TEMPORADA

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 septiembre 2020

El directivo de Marathón, Roque Pascua, aseguró que la Federación Nacional de Futbol de Honduras, no puede hacer nada en contra de la resolución que tomó la Liga Nacional, para eliminar el descenso durante esta temporada.

“En mi opinión, interpretar las leyes depende de la visión que cada uno tenga. Dentro de las facultades del comité ejecutivo de la Fenafuth, no miro alguna que pueda tomar acciones en contra de la asamblea”, dijo Pacua.

En declaraciones a HRN sobre un posible accionar de la Fenafuth en contra del no descenso, mencionó que, en base a su experiencia, no mira un motivo legal por parte del ente deportivo para cambiar lo aprobado por unanimidad por los clubes afiliados a la Liga Nacional.

“En mi experiencia, no miro un asidero legal para que la federación pueda tomar una determinación. Así como puedo deferir en cuanto a la potestad, cuando sacaron el comunicado de “golpe de autoridad”, creo que hubo una intervención de la federación. Hay que respetar la voluntad de la mayoría, debemos buscar consenso”, consideró.

“El mandado de la Fenafuth habla de unan reactivación del fútbol, pero no leí que FIFA obliga a sus federaciones a que haya descenso en sus torneos”, reiteró.

Pascua, dijo que el denominado grupo de los siete, plantearon una resolución transitoria, pues jugarán en estado de emergencia en el país, un torneo con un formato diferente y más corto.

“El no descenso fue una propuesta de una resolución transitoria, avalada basándose en la autonomía completa que tiene la liga y siguiendo los estatutos de la Liga Nacional”, dijo.

“Se dice que pierde emoción o no, siento que en medio de esta pandemia nos obligaron a jugar, atenta mucho más que eso que un no descenso, no podemos olvidar que estamos en estado de emergencia, podemos salir a las calles, pero la realidad es que el riesgo sigue y por eso Marathón votó a favor del no descenso”, añadió.

“Repito no se está estableciendo el no descenso, es una prórroga y es una bonita posibilidad de ayudar a las ligas menores, porque el último equipo debe de pagar una multa que llegará al sector menor”, finalizó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

El telescopio Hubble captura una nueva y nítida imagen de Júpiter

Tegucigalpa,Honduras domingo 20 septiembre 2020 El telescopio espacial Hubble ha capturado una nueva y nítida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: