Inicio - Cortés - «A causa de la pandemia, me surgieron nuevas ideas para mi negocio»

«A causa de la pandemia, me surgieron nuevas ideas para mi negocio»

Tegucigalpa,Honduras miércoles 16 septiembre 2020

Cerrar su negocio durante varios meses obligada por la pandemia y luego perderlo pro­ducto de un voraz incendio que arrasó con el histórico mercado Guamilito, lugar donde labora­ba para el sustento de su fami­lia, no fue motivo para que Yo­lani Hernández Cáceres desis­tiera de hacer lo que por años ha hecho, al contrario, fue la opor­tunidad de ir más allá y empren­der nuevas ideas para su nego­cio.

Madre de dos hijos y siendo el sustento de los mismos, tu­vo que reinventarse y al ver las necesidades que surgieron, de­cidió cambiar la confección de trajes típicos, a accesorios des­tinados a la prevención contra el coronavirus, como ser los turbantes.

“Con lo de la pandemia y con la necesidad de buscar mecanis­mos para prevenir contraer el virus ya que dicen que por el pelo se transmite también, de­cidí ponerme a hacer este tipo de atuendos, diciéndome, es el mejor momento para inventar y hacer los turbantes, aunque ya existían, yo vi la oportuni­dad para ponerme a hacerlos a fin de poder seguir con mi nego­cio” contó Yolani mientras con­ feccionaba sus productos.

MÁS PRODUCTOS

Pero esta madre emprende­dora no se ha limitado a este producto, pues por ahora ha de­cidido también incursionar en otras técnicas, como de la pin­tura y los detalles con borda­dos lencas. “Ya que a las perso­nas les ha gustado los bordados, en medio de este tiempo difícil me han surgido nuevas ideas de reinvención, yo antes solo esta­ba con los trajes típicos y ahí me había estancado, pero ya ahora tengo nuevas ideas como pin­tar las camisas “Tie Dye”, hacer las mascarillas, y hacer las ca­misas con detalles de bordados lencas” dijo al tiempo de detallar que también hace delantales y otro tipo de insumos, y que gra­cias a eso ha podido salir adelan­te y llevar el sustento a su casa en este momento de dificultad.

Por no tener quién le ayude, pues por ahora no puede contra­tar personas, asegura tener lar­gas horas de trabajo, “yo en mi casa me convierto en un pulpo porque hago esto y lo otro, no me alcanzo porque tengo dos varones de hijos y tengo que ha­cerle de todo, por tal razón me acuesto tipo 12:00 o 1:00 de la madrugada a fin de poder salir con todo e incluso llevo mi má­quina a mi trabajo para seguir, pero eso me llena de satisfac­ción pues salgo adelante traba­jando duro”.

REAPERTURA

Este 15 de septiembre, loca­tarios afectados por el incen­dio en el mercado Guamilito y que esperan pronto les cons­truyan sus nuevos locales, esta­rán inaugurando “La Plaza Pro­visional Guamilito” ubicada en la 7 calle, 7 y 8 avenida frente al desaparecido mercado, para que la población pueda visitar­los y comprar sus productos. En el evento, que dará inicio des­de las 10:00 de la mañana, la po­blación podrá encontrar arte­sanía, comidas, ropa y muchos productos más.

DATO: Los precios del producto de esta emprendedora son bastantes ac­cesibles. Las camisas con bordado lenca se cotizan en L.180, los tur­bantes 120, las camisas “Tie Dye” 130. Además, para apoyarla pue­den comunicarse al teléfono 3282-2468 y se puede contactar en la página de Facebook como “Souvenir Yoli’s

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: