Tegucigalpa,Honduras martes 15 septiembre 2020

El jefe de Operaciones de la represa La Concepción, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa), Óscar Salgado, dijo que “garantizamos un buen servicio de agua potable para el próximo verano, gracias al excelente invierno de hoy”.
“Con las lluvias tenemos unos niveles registrados a inicios de septiembre mejores que los años anteriores, por eso nos estamos preparando en la planta para poder elevar la producción, asimismo estamos trabajando para utilizar una línea periférica a fin de llevar agua a la represa Los Laureles”, agregó.
“La Concepción abastece a un 60% de la población capitalina y con lo que tenemos en el embalse, estamos garantizando un buen servicio de agua potable para el próximo verano, aparte de eso tenemos las compuertas abajo y al elevarlas vamos a almacenar 3.2 millones de metros cúbicos de agua con lo que se completarían los 36 millones que tendríamos para el próximo verano”, aseveró.
Recordó que “en el 2019, La Concepción no logró su mayor capacidad y no hubo un cambio en el cuerpo del agua, entonces lo que estamos haciendo en este momento con la evacuación es renovando ese cuerpo de agua y tener una mejor calidad del producto”.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!