Inicio - Ciencia y Tecnología - Así es el nuevo truco de YouTube para parecerse a TikTok

Así es el nuevo truco de YouTube para parecerse a TikTok

La funcionalidad, llamada Shorts, comenzará a probarse en India esta semana

TikTok se ha convertido en la aplicación del momento. Por eso, no es extraño que la competencia se fije en las funcionalidades que ofrece. Ahora YouTube ha afirmado que piensa incorporar Shorts, una herramienta que permite compartir vídeos cortos a los usuarios exactamente igual que en la «app» musical propiedad de ByteDance.

Se trata de« una nueva experiencia de video de formato corto directamente en YouTube para creadores y artistas que desean grabar videos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles», explican en un comunicado desde la plataforma propiedad de Google.

El funcionamiento de Shorts es prácticamente igual al de TikTok. Cada vídeo subido a la plataforma podrá contar con una duración máxima de 15 segundos y, además, existirá la opción de añadirle una canción de fondo. Asimismo, la funcionalidad contará con varias herramienta destinadas a mejorar la calidad de la grabación, como un temporizador o un control de velocidad.

Este nuevo espacio, que comenzará a probarse en India en fase beta esta misma semana, permitirá que los creadores accedan a la audiencia de 2.000 millones de personas que ven vídeos dentro de la plataforma cada mes. «Continuaremos agregando más funciones y expandiéndonos a más países en los próximos meses a medida que aprendamos de usted y escuchemos sus comentarios. Aquí hay más detalles sobre qué esperar», prometen desde YouTube. Los vídeos se introducirán en un nuevo «feed» que permitirá pasar de uno a otro de forma vertical.

Más noticias...

Empresas de EEUU y China se dan la mano por un buen motivo: crear el primer estándar global de IA generativa

La tensión que sostienen los Gobiernos de EEUU y China en los ámbitos geopolítico y geoestratégico no …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: