Inicio - Cortés - AUTORIDADES RECUPERAN 9 MENORES DE EDAD QUE PERMANECÍAN EN MENDICIDAD

AUTORIDADES RECUPERAN 9 MENORES DE EDAD QUE PERMANECÍAN EN MENDICIDAD

Tegucigalpa,Honduras lunes 14 septiembre 2020

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), en un operativo conjunto en la ciudad de San Pedro Sula (SPS) la institución recuperó 9 niños y niñas que permanecían en condición de mendicidad en diferentes puntos.

El recorrido se realizó en dos grupos; uno por la avenida Circunvalación  y otro por la primera calle, ambos con el acompañamiento de personal de  la Alcaldía Municipal de SPS a través de su Consejo Municipal de Garantía de Derechos de Niñez, Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público, Policía Nacional, Casa Presidencial, Gobernación Departamental de Cortés, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Secretaría de Desarrollo de Inclusión Social (SEDIS) y la incorporación de Aduana La Mesa.

Según las autoridades, esta iniciativa se viene impulsando tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula desde el mes de julio de una forma integral e institucionalizada que ha permitido la intervención de 214 familias y 162 Niños, Niñas y Adolescentes.

Por su parte, el jefe de la DINAF en la Regional Norte, Marcelo Villalvir, hizo un llamado enérgico a la población a fin de que no entreguen dinero a las niñas y niños que ejercen la mendicidad, ya que de esta manera los encadenan a que continúen en la calle.

Asimismo, añadió que junto a la municipalidad de SPS se realiza un análisis para incorporar a estas familias a los programas sociales municipales que les permita hacer su retiro definitivo de las calles. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: