Inicio - Francisco Morazán - CAPITALINOS A RECIBIR AGUA POTABLE UN DÍA DE POR MEDIO GRACIAS A LAS LLUVIAS

CAPITALINOS A RECIBIR AGUA POTABLE UN DÍA DE POR MEDIO GRACIAS A LAS LLUVIAS

Tegucigalpa,Honduras jueves 10 de septiembre

***Explicó que, si sigue lloviendo como ahora, no habrá problema para que en lo que resta del invierno se suministre el vital líquido un día de por medio en buena parte de Tegucigalpa.

El jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, anunció este martes, que, a partir de la próxima semana, los capitalinos podrían recibir agua un día de por medio, debido al nivel que han alcanzado las represas de la capital por las últimas lluvias.

“Estamos haciendo los preparativos, por lo menos será en algunos sectores, porque La Concepción está bastante llena, vamos a aumentar la producción de agua allí y vamos a apoyar con esa represa a los otros sistemas de Los Laureles y El Picacho”, mencionó.

En ese sentido, explicó que, si sigue lloviendo como ahora, no habrá problema para que en lo que resta del invierno se suministre el vital líquido un día de por medio en buena parte de Tegucigalpa.

Cabe señalar que la represa La Concepción ya alcanzó su nivel máximo, algo que no pasaba desde 2018. Asimismo, el embalse de Los Laureles se encuentra a su capacidad máxima de almacenamiento, mismo que ocurre con la fuente de El Picacho.

Las autoridades del SANAA reconocieron en las últimas horas, que el abastecimiento de agua en la capital se mantiene con un déficit del 40 por ciento de suministro, pese a las onerosas lluvias de la temporada, ya que unos 70 barrios y colonias de la capital carecen de acceso a la red de distribución del vital líquido.

En total son alrededor de 70 colonias de la capital, con unos 200,000 habitantes, que se han instalado en la periferia de la ciudad y que no han logrado conectarse al servicio público.

Fuente; hondudiario 

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: