Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020

La comuna continúa ejecutando proyectos de infraestructura vial en la ciudad que vienen a mejorar la movilidad en diversos distritos de San Pedro Sula, como el proyecto de ampliación de la 13 avenida, noroeste. En dicho proyecto el avance es del 30 por ciento con la fundición de 110 metros lineales, sumando ya más de 300 metros de fundiciones de losas de concreto hidráulico, proyectando esta semana llegar a los 600 metros de fundiciones de losas.
El jefe del departamento de Construcción de Vías de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que “estamos fundiendo la parte de la trocha este de la 13 avenida y esperamos la otra semana tener un avance muy bueno que van hacer como unos 600 metros lineales de la nueva trocha. Hasta ahorita hemos fundido 300 metros lineales de la trocha”.
Recordó que el proyecto de ampliación, consiste en la construcción de un carril a cada lado, para convertirlo en un bulevar y consta de 2 kilómetros de longitud, contempla aceras, señalización vial y construcción de un colector de aguas lluvias de concreto hidráulico de 800 metros lineales de longitud, el cual servirá para drenar las aguas lluvias de gran parte de la 13 avenida y muy especialmente de la colonia Villas del Sol. “Esta vía se ha hecho muy transitada por lo tanto se ha hecho una vía de acceso a la ciudad”, recalcó Díaz, tras agregar que sobre la obra complementaria de construcción del colector “ahorita estamos en la parte del bordo del río Santa Ana donde estamos trabajando en la descarga y el primer tramo del colector para llegar a la 13 avenida”.
La construcción del canal o colector se inició atrás del puente Santa Ana por la Morgue Judicial y finaliza en la intersección con el bulevar José Antonio Peraza.
Fuente: El Pais
Hondurasensusmanos Noticias Las noticias positivas que nos hacen crecer!