Inicio - Ciencia y Tecnología - Esta mascarilla LED además de protegerte del coronavirus te permite sonreír

Esta mascarilla LED además de protegerte del coronavirus te permite sonreír

JabberMask

¿Quieres recuperar la expresividad de tu rostro sin renunciar a las medidas de seguridad sanitaria? Con esta mascarilla LED podrás sonreír y mostrar emojis mientras te proteges del coronavirus.

En la nueva normalidad, la mascarilla ha pasado a ser uno de los elementos indispensables en nuestro día a día. Junto con el lavado de manos y la distancia social, se trata de una de las principales medidas de seguridad sanitaria para prevenir el contagio del coronavirus, y su uso en España es obligatorio.

Uno de los principales problemas de llevar mascarilla es que, al ocultar la mitad de la cara, nuestro rostro pierde expresividad. Y es que, aunque podemos ver los ojos de las otras personas, no percibimos la expresión facial completa, por lo que parte de la información no verbal que transmitimos durante la comunicación se pierde.

Ya hemos visto algunas mascarillas transparentes que han sido diseñadas para resolver este problema, pero ahora conocemos una solución diferente, creativa y divertida. Se trata de JabberMask, una mascarilla que nos permite mostrar una amplia sonrisa dibujada con luces LED, así como emojis o palabras cortas.

abberMask es un invento de Tyler Glaiel, un desarrollador de videojuegos que se propuso diseñar una mascarilla creativa que redujera la frialdad comunicativa de los modelos convencionales. Para ello, ideó una mascarilla de algodón con una matriz de luces LED que te permite mostrar una amplia sonrisa, un emoji o palabras cortas, como «ok» o «no».

Y no solo eso: la mascarilla tiene un micrófono integrado para que las luces LED se activen con tu voz y puedan seguir los movimientos de tu boca. Echa un vistazo al vídeo que te hemos dejado más arriba si quieres ver cómo funciona con detalle.

Esta curiosa mascarilla LED está disponible en KickStarter y hay tres versiones con diferentes precios:

  • JabberMask Lite. Tiene una matriz LED de 6×6, muestra la boca y la sonrisa, y funciona a pilas. Cuesta 25 euros.
  • JabberMask Deluxe. Su matriz LED es de 8×8, tiene micrófono integrado y viene con batería recargable. Su precio es de 42 euros.
  • JabberMask Pro. Tiene una matriz LED de 8×8 con batería recargable, integra el micrófono e incluye una app para iPS con la que se pueden controlar sus funciones adicionales, como mostrar emojis y palabras.

 

Más noticias...

Quién vigila la radiación del 5G (y cuáles son sus verdaderos riesgos)

Decenas de antenas, dispositivos bluetooth y cientos de teléfonos móviles nos rodean e irradian cada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: