Tegucigalpa,Honduras lunes 07 de septiembre 2020
Con la fundición de losas de concreto hidráulico, la administración sampedrana avanza el proyecto de construcción del paso a desnivel en la segunda calle intersección con la avenida Juan Pablo II, obra ejecutada con fondos 100% municipales.
Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, informó que actualmente se está trabajando en las obras complementarias para finalizar el proyecto, pero adicionalmente en las obras masivas de concreto hidráulico están fundiendo las losas de aproximación oeste del puente.
“Estamos fundiendo las losas de aproximación oeste del puente, y eso es para nosotros el fin de la fundición de losas de concreto hidráulico; hemos terminado con el puente a nivel de obra civil”, detalló. Asimismo, indicó que están trabajando en el sistema de iluminación, avanzando en un 80% con la instalación de los postes, “vamos a iluminar el puente y abajo del puente y sus alrededores”.
El funcionario municipal dijo que luego de realizar esas obras, igualmente se trabajará en la ampliación de un tramo de la segunda calle hacia el oeste. “En este momento estamos trabajando desde el puente que es en la avenida Juan Pablo II y se finalizaría en la 7 avenida, lo cual permitirá que se abra con dos carriles adicionales, prácticamente será un bulevar para poder anexar fácilmente a este paso a desnivel”.
Fuente: El Pais