Inicio - Cortés - Vitamina D ayuda al organismo a combatir el COVID-19 según estudio

Vitamina D ayuda al organismo a combatir el COVID-19 según estudio

Tegucigalpa,Honduras viernes 28 agosto 2020

Investigadores israelíes descubrieron que los bajos niveles de vitamina D en la sangre están asociados con un mayor riesgo de contraer coronavirus, dijeron Leumit Health Services y la Universidad de Bar Ilan (BIU) en el centro de Israel.

En un estudio exhaustivo, publicado en la revista FEBS el pasado domingo 26 de Julio, investigadores de Leumit y BIU examinaron datos de 7,807 asegurados de Leumit que recientemente se sometieron a una prueba de coronavirus y a un análisis de vitamina D en sangre.

Se descubrió que el 10.1% de ellos estaban infectados con coronavirus, con un nivel promedio de vitamina D en la sangre significativamente menor que los no estaban infectados.

Por lo tanto, los pacientes con un nivel de vitamina D de menos de 30 ng / ml (nanogramos por mililitro) en la sangre tenían más probabilidades de contagiarse con el virus que los pacientes con un nivel normal de vitamina D.

Además, los pacientes con bajos niveles de vitamina D tenían una mayor probabilidad de enfermedades más graves y la necesidad de hospitalización.

El estudio también mostró sorprendentemente que las condiciones crónicas, como la demencia, la enfermedad cardíaca y la enfermedad pulmonar no se encontraron como factores que aumentan la tasa de infección por COVID-19.

Fuente: TNH

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: