Inicio - Cortés - Tratamiento catracho se presentará en el Congreso Mundial del Coronavirus en Suiza

Tratamiento catracho se presentará en el Congreso Mundial del Coronavirus en Suiza

Tegucigalpa,Honduras viernes 28 agosto 2020

El ensa­yo y tratamiento clínico Catracho será presentado entre el 23 y 25 de septiembre próximo en el Congre­so Mundial del Coronavirus a cele­brarse en Basilea, Suiza.

El tratamiento Catracho consiste en una serie de medicamentos apli­cado a un paciente con COVID-19 que se tiene que seguir suministran­do en base a técnicas de administra­ción de oxígeno a alto flujo, cuan­do la persona tiene que ser hospi­talizada.

El protocolo Catracho que ha logrado bajar la incidencia del CO­VID-19 fue creado por los expertos hondureños Miguel Sierra y Fernan­do Valerio.

El gobierno del presidente Juan Orlando Hernández distribuyó 200,000 tratamientos Catracho y MAÍZ en todos los hospitales y triajes del país para combatir el CO­VID-19 y hasta ahora con buenos re­sultados, según las autoridades.

BENDICIÓN

En ese sentido, Valerio dijo que “más de 30,000 ensayos fueron pre­sentados en el Congreso- auspicia­do por la Asociación Mundial de In­fectología y Microbiología- y tene­mos la bendición de haber sido esco­gidos entre tantas investigaciones”.

“Nosotros reclutamos pacientes en las primeras semanas de abril en dos centros de San Pedro Sula, dos en Tegucigalpa y dos en Texas,Es­tados Unidos, pensando que los pa­cientes graves de COVID-19 no se iban a beneficiar con un medica­mento sino con varias alternativas terapéuticas”, sostuvo.

“En aquel tiempo teníamos las autopsias de España, pero como no teníamos tanta información, deja­mos el protocolo de la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS) que era el estándar de tratamiento con el que comparamos nuestros estu­dios”, agregó.

“Entonces, empezamos a agregar anticoagulantes a dosis terapéuticas y una modalidad respiratoria deno­minada oxígeno de alto flujo en una posición que se conoce como pro­no o boca abajo, empezamos a ver que nuestros pacientes evolucio­naban mejor y salían de las unida­des de cuidados intensivos”, sostu­vo el experto.

 “El tratamiento que propusimos es para pacientes en cuidados intensivos, cuando la persona ya está grave, sin embargo, hemos sugerido otros tratamientos ambulato­rios que se aplican cuando el enfermo tiene los primeros síntomas, tras ser evaluado por el médico”. Fernando Valerio.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: