Inicio - Cortés - NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD SERÁ ENTREGADA EN DICIEMBRE ASEGURA EL RNP

NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD SERÁ ENTREGADA EN DICIEMBRE ASEGURA EL RNP

Tegucigalpa,Honduras sábado 22 agosto 2020

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que en diciembre será entregada la nueva tarjeta de identidad.

El RNP inició hace unas semanas con el enrolamiento a nivel nacional, con el fin de depurar el censo electoral e iniciar con el proceso para la creación de un nuevo documento de identificación.

En ese sentido, afirmó que para las elecciones de marzo del próximo año, los hondureños ejercerán el sufragio con su nueva identidad y con un censo totalmente depurado.

“La tarjeta de identidad va estar disponible para diciembre y la vamos a entregar sin ningún problema para que puedan ejercer el sufragio en las elecciones primarias próximas de marzo 2021”, aseguró.

Mencionó que este es un proceso totalmente transparente, con el fin de “recuperar la confianza del pueblo hondureño, en la información propia de cada ciudadano”.

“Hemos hecho un trabajo muy grande para asegurarnos de tomar todas las medidas de seguridad, todas las medidas de tecnología, hacer un proceso transparente, se ha contratado la mejor personal”, indicó.

Añadió que “todo esto contribuye para que la gente entienda que las cosas han cambiado, vamos a tener un censo limpio, transparente, que no permita manipulaciones de ningún tipo, ni del personal del registro, ni de gente del exterior”.

Inconsistencia

Brevé manifestó que se si han encontrado algunas inconsistencias en el censo electoral.

“Las llamadas inconsistencias, alrededor de 50,000 hemos visto en la actualidad y estamos trabajando con una Comisión Especial que está evacuándolas todas, poco a poco, para que el censo esté completamente sano”, expresó.

“La idea es que este nuevo censo no tenga ningún fallecido y que todos los que están, sean los que se enrolaron en este proceso”, agregó.

1,500 equipos de enroladores se desplazan en 150 municipios del país para avanzar con el proceso. 

Fuente:hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: