Inicio - Columnas - Ferias - 23  de agosto Namasigue, Choluteca celebra su feria en honor a Bartolomé

23  de agosto Namasigue, Choluteca celebra su feria en honor a Bartolomé

Namasigüe es un pequeño municipio del departamento de Choluteca.

Su división política consta de 9 Aldeas y 100 Caseríos, los cuales daremos a conocer más abajo.

Su extensión territorial es de 200,9 km². La población del Municipio hasta el 2015 era de 30, 994, con una densidad poblacional de 154,27 hab/km².

Como la mayoría de municipios de la zona Sur hondureña, Namasigüe presenta un clima muy caluroso.

La temperatura media anual es de 29.1 ℃. La temperatura máxima promedio es de 34.5 ℃. Y la mínima es de 23.4 ℃. El mes de Abril es el mes más caluroso del Municipio con una temperatura promedio de 30.7 ℃.

Bartolomé el Apóstol

Bartolomé, también llamado Natanael, fue uno de los Apóstoles de Jesús. Su nombre (en griego Βαρθολομαίος) procede del patronímico arameo bar-Tôlmay, «hijo de Tôlmay» o «hijo de Ptolomeo». Es mencionado en los tres evangelios sinópticos, siempre en compañía de Felipe (Mateo 10:3; Marcos 3:18; Lucas 6:14). En el Evangelio de Juan, donde no aparece con el nombre de Bartolomé, se le ha identificado con Natanael, que también es relacionado siempre con Felipe. Louis Réau considera que su nombre procede de la unión de bar (hijo) y Ptolomeo, siendo por tanto, descendiente de la Dinastía Ptolemaica, aunque esto no tiene ninguna base en el Nuevo Testamento; en todo caso, hay que tener en cuenta que no era extraño para los galileos del siglo I tomar nombres griegos, o bien asimilarlos a ellos.

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: