Inicio - Cortés - Unidad Estabilizadora Municipal tres meses de ser el rostro humano en medio de la pandemia de la COVID-19

Unidad Estabilizadora Municipal tres meses de ser el rostro humano en medio de la pandemia de la COVID-19

Tegucigalpa,Honduras martes 18 agosto 2020

Han pasado 90 días desde que el 16 de mayo fue habilitada por el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y la decisión acertada de la Corporación Municipal, la Unidad Estabilizadora Municipal para Pacientes con Covid19, un sitio que se ha convertido en la esperanza de cientos de hondureños que son recuperados por personal médico, que con calidad y calidez atienden a los vecinos, volviéndose el rostro humano en medio de la pandemia.

A la fecha han sido atendidos 550 pacientes y más de 480 recuperados, quienes han vuelto a sus casas con sus familias, dando gracias a cada uno de los hombres y mujeres, doctores, enfermeras, personal de aseo y Policías Municipales, que con trajes de bioseguridad entregan alma, corazón y esperanza en la recuperación de cada paciente, haciendo de San Pedro Sula una ciudad más humana.

Vecinas como María Ángel Vásquez, dan fe del trato amable y la atención especial del personal al indicar que «se merecen el cielo, se merecen todo, para qué, un respeto, un trato muy bonito, muy maravilloso que han tenido con nosotros, de verdad nos tratan muy bien, se merecen eso y mucho más».

Muy emocionada por haber superado la enfermedad, Vásquez dijo; «sabe, yo sentía que no iba a volver a casa y me dolía tanto dejar a mis dos niñas, y gracias a Dios y al personal de salud, hoy las volveré a ver. Gratitud a Dios y a ustedes (personal médico), todos son excelentes».

Así piensa también la vecina Norma Marina López, de 75 años de edad, quien el pasado lunes fue dada de alta médica en la Unidad Estabilizadora Municipal, y a su salida refirió que «les admiro por el amor que le dan a uno, es una ternura, es un amor que no tengo cómo agradecerles a ellos (personal de la Unidad), la comidita se la llevan a uno ahí, nunca había visto esa atención en ningún lado, estoy muy agradecida con todo ellos. Los amo en nombre de Jesús me encariñé de ellos, gracias a todos».

Continuó que «nunca me imaginé de ver esto tan bonito, y de agrado para uno de enfermo y como le digo estoy muy agradecida y le doy gracias al alcalde por lo que ha hecho, por los buenos tratos, por la alimentación y por todo lo que aportaron».

La gratitud de pacientes como López es compartida por su hija Gladys Borden, quien dijo «fue una alegría verla ya recuperada, y le doy gracias a Dios primeramente que ha permitido que ella salga de esta enfermedad y a la Municipalidad, al alcalde, a todo el personal médico, a todo el personal de enfermería que me la ha atendido súper bien, mi mamá va súper emocionada por todo lo que pasó aquí, porque me la atendieron súper bien. Estoy agradecida con la Municipalidad por haber hecho este proyecto».

También el vecino Javier Tabora, paciente recuperado, salió de la Unidad Estabilizadora Municipal con mucha gratitud en su corazón, “la verdad que agradecido con Dios primeramente, no tengo palabras para agradecer, me da una nueva oportunidad de vida, pasé un momento bien delicado y la verdad que a veces no se toma conciencia de la situación, cuando ya está en esta situación es cuando uno empieza a ver las cosas diferentes, y la verdad que lo único que me queda decirle a la ciudadanía es que cuidémonos los unos a los otros y a nuestros familiares también”.

Tabora destacó las atenciones del personal médico de la Unidad Estabilizadora al asegurar que “honestamente no me imaginé que fuera así tan bien, fue un trato muy especial, están muy capacitados, la verdad que las instalaciones muy bien y no tengo palabras, voy muy contento”.

Personal con calidad y calidez

Obed Cardona, médico de la Unidad Estabilizadora, detalló que «desde que se dio la declaratoria de emergencia en el país, el alcalde Armando Calidonio y la Corporación Municipal determinaron ante el aumento de casos en la ciudad, crear la Unidad Estabilizadora Municipal, en el Gimnasio Municipal, iniciando así un proceso en conjunto con la Secretaría de Salud para que esta Unidad sea de recuperación de pacientes referidos de los principales hospitales de la ciudad, como el hospital Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez, para que nosotros les continuemos el tratamiento, los estabilicemos y posteriormente les finalicemos el manejo y demos un alta satisfactoria».

El médico Cardona recalcó que «en la ciudad era necesario que se creara una Unidad de este tipo para descongestionar los principales hospitales del país, hemos visto como vecinos, amigos, incluso compañeros de trabajo de nosotros, personal de salud que por estar en primera línea hemos sufrido contagio, hemos podido darles una buena atención con calidad y calidez en esta Unidad, y siento que esta Unidad Estabilizadora ha venido a cumplir con todas las expectativas que teníamos como ciudad para atender esta pandemia».

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: