Inicio - Cortés - Técnicos en biomédica viajarán a Turquía por los otros hospitales

Técnicos en biomédica viajarán a Turquía por los otros hospitales

Tegucigalpa,Honduras martes 18 agosto 2020

El interventor Gustavo Boquín manifestó el sábado que una comisión de tres técnicos, incluidos biomédicos, viajarán la semana que viene a Turquía, con el fin de verificar el estado de los cinco hospitales móviles que estarían fabricando para Honduras.

“Nosotros creemos que la próxima semana partirá esta comisión para verificar los hospitales y dar un informe sobre la situación que se encuentra, los avances y hacer las verificaciones de campo”, afirmó.

Ninguno de los interventores de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) irá en la comisión, confirmó el entrevistado, al detallar que la comisión que viajará será integrada por tres personeros: un ingeniero biomédico, un ingeniero civil, gerente de proyecto y un ingeniero industrial.

Igualmente, señaló que el fabricante les ofreció la garantía de un año con extensión a dos si se paga un costo adicional.

“Todos los hospitales tienen garantía de un año contra defectos de fábrica o desperfectos, el proveedor nos ha reiterado que cubrirá cualquier falla que esté cubierto por la garantía del fabricante”, afirmó.

Detalló que el intermediario, Axel López, quien se alzó con una buena “tajada” al vender a millonarios precios los hospitales al comprarlos por 2.5 millones de dólares al fabricante, les ha garantizado que en los cinco hospitales los están fabricando en Turquía.

El exdirector de Invest-H pagó 48 millones de dólares por los siete hospitales móviles, sin tener garantía de cumplimiento y saltándose todas las normas de contratación del Estado, por lo que ahora, el Ministerio Público investiga a varios funcionarios por los abusos perpetrados, so pretexto de la pandemia.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: