Inicio - Cortés - Artesanos en Valle de Ángeles piden ayuda

Artesanos en Valle de Ángeles piden ayuda

Tegucigalpa,Honduras martes 18 agosto 2020

En Valle de Ángeles, un pequeño pueblo turístico y de artesanos, esperan «una ayuda que prometió el Gobierno, que no ha llegado», dijo a Efe Rubén González, quien desde marzo cerró su reconocido Taller Arte Piel, de confección de piezas de cuero.

«Hacemos piezas para damas y caballeros como carteras, bolsos, cinturones, maletines ejecutivos y billeteras entre otras cosas, pero los 37 empleados se tuvieron que ir a su casa desde que comenzó el toque de queda. Estamos atravesando una situación muy difícil», subrayó González.

El artesano, que esta semana reabrió su taller, pero solamente con los ocho miembros de su familia, señaló que, aunque en el pueblo se han «cuidado para no contagiarse con la COVID-19, no se les ha permitido trabajar, y que la crisis los está «terminando».

Pero la pequeña empresa de González, quien habló también a nombre de los demás artesanos del pueblo, no abrió con la producción de sus tradicionales piezas, sino con novedosas mascarillas de cuero, con variados modelos, en colores negro, café o natural. También las hay decoradas con motivos en vivos colores, pintados a mano, sobre lo que quiera el cliente.

El coste de las mascarillas oscila entre 200 y 400 lempiras (de 8 a 16 dólares), dijo González, cuyo taller había elaborado hasta el vienes «cuatro docenas».

Todas las tapabocas se pueden reutilizar, la más barata solamente lleva un filtro, mientras que por las más caras el cliente recibe dos filtros adicionales para que los cambie cuando quiera.

González dijo que los artesanos de Valle de Ángeles, ante la falta de la ayuda prometida por el Gobierno, están buscando una financiación con la idea de reabrir sus talleres, para lo que están en pláticas con la alcaldía, que podría servirles de aval.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: