Inicio - Cortés - Los “Olanchitos” siguen dando el ejemplo en medio de la pandemia

Los “Olanchitos” siguen dando el ejemplo en medio de la pandemia

Tegucigalpa,Honduras domingo 16 agosto 2020

La construcción de la sala CO­VID-19 en el hospital Dr. Aní­bal Murillo Escobar, de esta ciudad, avanza gracias al apor­te de todos los ciudadanos que pronto verán concluido este proyecto que sin duda se ha convertido en un ejemplo de trabajo y solidaridad en el país.

El comité de apoyo conti­núa realizando diferentes ac­tividades con la colaboración de la comunidad para obtener más fondos, es por ello que el pasado martes llevaron a ca­bo una maratón que tenía co­mo meta la recaudación de un millón de lempiras, la cual fue superada y podría sobrepasar el millón y medio, ya que toda­vía están contabilizando las do­naciones y recibiendo transfe­rencias, según señaló el padre Gilberto Chávez, tesorero del comité.

“Distribuimos urnas en las colonias y aldeas, se organizó una comisión que hizo un buen trabajo, se nombraron perso­nas representativas de la co­munidad que fueron los que hicieron la recaudación, entre ellos, líderes de las iglesias ca­tólica y evangélica y presiden­tes de patronatos, lo recolec­tado fue entregado el día de la maratón, incluso falta por reci­bir algunas urnas que por pro­blemas de transporte no han llegado”, indicó.

“Gracias a Dios la recauda­ción fue superior a lo que nos habíamos propuesto que era un millón de lempiras, al cie­rre se contabilizaron un poco más 1.3 millones, pero todavía no tenemos el monto definitivo ya que faltan algunas urnas y transferencias de personas que se comprometieron a aportar, dinero que todavía no está en la cuenta, pero si lo sumamos todo superaremos los 1.5 millo­nes”, añadió.

En esta maratón se contó con el apoyo de iglesias, insti­tuciones, empleados públicos, sindicalizados, la municipali­dad, Gobierno central, Nasry Asfura, alcalde de Tegucigalpa quien les prometió 70 mil lem­piras, también se unieron los médicos, enfermeras y maes­tros.

Cabe destacar que esta ma­ratón fue nombre en honor a la enfermera Luz Idalia Ortiz, quien perdió la batalla contra la COVID-19. “Ella se contagió en el hospital atendiendo a los enfermos, tenía problemas de salud y se complicó, murió cuando era trasladada a San Pedro Sula para recibir aten­ción. El día de la maratón se hizo un homenaje con la pre­sencia de sus compañeros, su esposo y su hijo, a quienes se les entregó un reconocimien­to por el importante servicio que ella brindó”, señaló el pá­rroco de Olanchito.

“La meta es inaugurar en la primera semana de sep­tiembre, ahorita estamos tra­bajando en una parte que le llamamos el anexo que es una ampliación que se tuvo que visualizar para poder aten­der toda la demanda y po­ner rayos X, área de desin­fección y laboratorio, es una parte extra de lo que había­mos ofrecido, pero es nece­saria para que todo esté co­mo debe ser”, manifestó. Ca­be señalar que en la maratón se incluyó transferencias que hicieron los “olanchitos” que están en el extranjero, quie­nes realizaron ventas de co­mida y una actividad que lla­man 20 x 20 que consistió en que 20 “olanchitos” donaban 20 dólares cada uno.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: