Inicio - Cortés - Comuna de Omoa entrega aporte a hospital porteño

Comuna de Omoa entrega aporte a hospital porteño

Tegucigalpa,Honduras domingo 16 agosto 2020

Una aportación de 100 mil lempiras entregó el alcalde de este térmi­no municipal, Ricardo Alvarado, al director del hospital de Puerto Cortés, Orlando Ríos, como aportación de este municipio en el combate contra de la COVID-19.

El jefe edilicio reconoció la intensa labor del centro asistencial porteño en el manejo de los pacientes que desde acá se derivan has­ta el referido centro hospitalario y por eso es que se dispuso respaldar económicamente al equipo médico que hay entre el nosocomio del principal puerto del país. “En la guerra con­tra esta pandemia tenemos que actuar de ma­nera unificada con los recursos que dispone­mos de tal suerte que a eso se debe nuestro aporte al hospital y estaremos atentos a cola­borar enviando otros aspectos en la medida de nuestras posibilidades”, dijo el jefe edilicio.

Con esa aportación se activarán 4 respirado­res mecánicos que después de haber llegado al puerto no habían sido puestos en servicio. Destacó que en este municipio solo se han registrado 333 contagios de COVID-19 con 4 decesos y este logro se debe al equipo de trabajo de Salud Pública y que se trabajará en ese ritmo por lo que demanda a SINAGER que por favor se ordene que Omoa avance de la fase 0 para que paulatinamente recupere su economía.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: