Inicio - Cortés - VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 ES PARA GENTE NO INFECTADA, ACLARA EPIDEMIÓLOGO

VACUNA RUSA CONTRA EL COVID-19 ES PARA GENTE NO INFECTADA, ACLARA EPIDEMIÓLOGO

Tegucigalpa,Honduras sábado 15 agosto 2020

*** La vacuna preventiva de infección, de acuerdo a Tito Alvarado. 

El infectólogo hondureño, Tito Alvarado, explicó este miércoles que la nueva vacuna rusa contra el Covid-19, denominada “Sputnik-5”, debe ser para personas que no se han contagiado de coronavirus.

“Quisiera aclarar, Rusia ya está iniciando la tercera fase que es la más difícil, porque se necesitan 20 o 30 mil pacientes para seguirlos y ver los efectos secundarios, Rusia es el séptimo país que tiene vacuna en la tercera fase; China tiene tres, Estados Unidos tiene dos; Inglaterra tiene uno”, expuso inicialmente el experto.

Pero “la vacuna es para los no infectados”, es decir, “alguien que no se ha contagiado de Covid-19, porque es vacuna preventiva de infección”, precisó Alvarado.

Sobre la llegada del antídoto al país, dijo que, “la ventaja de nosotros en estos países como Honduras, es que estos países que hacen vacunas como China y Rusia, las lanzan a bajo costo, incluso, China fue mucho más allá, anunció que le va a dar a Latinoamérica y El Caribe mil millones de dólares regaladitos para comprar la vacuna de ellos”.

“A nosotros nos convienen, vacunas que sean donadas o a precio bajísimo y Rusia eso va a hacer y también China que son de eficacia, cuando presenten los datos de tercera fase como los otros, la vacuna rusa tiene exactamente la misma estrategia que está haciendo el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos con la droguería Moderna”, concluyó. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: