Inicio - Cortés - SINAGER Y BANASUPRO EVALÚAN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DE AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” EN EL IHMA

SINAGER Y BANASUPRO EVALÚAN PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD DE AHORRO FERIAS “EL LEMPIRITA” EN EL IHMA

Tegucigalpa,Honduras domingo 09 agosto 2020

*** De reabrir la ahorro feria, se iniciará con verduras, lácteos y vegetales, como primera fase con un grupo de 30 participantes.

Autoridades del Comité de Excepciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se reunieron este jueves con autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), con el propósito de realizar una evaluación del Protocolo de Medidas de Bioseguridad para reabrir la Ahorro Feria “El Lempirita” en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agricola (IHMA).

El gerente general de la Suplidora Nacional, Luis Pinel, informó que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández, se está buscando junto a otras instituciones de Gobierno, reaperturar con todas las normas de seguridad, tanto de los participantes como de los consumidores estos puntos de venta, ya que debido a la pandemia Covid-19 se suspendieron temporalmente.

El funcionario expuso, que de aprobarse el Protocolo de Medidas de Bioseguridad por el Comité de Excepciones del Sinager, se iniciaría con 30 participantes y en los rubros de verduras, lácteos y vegetales, como primera fase.

Posteriormente, con el tema de carnes y embutidos, según el desenvolvimiento de esta primera. etapa, se incluirían en los puestos de venta.

La visita del Comité de Excepciones, estuvo encabezada por el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, quien se hizo acompañar por miembros de la Alcaldía Municipal y de la Policía Nacional, quienes ejecutaron la supervisión correspondiente, previo a la aprobación del Protocolo de Medidas de Bioseguridad que se implementará para reabrir este punto de venta.

Ahorro Ferias “El Lempirita”, es un programa Presidencial, que ejecuta Banasupro y que pone a disposición un espacio de venta a los productores hondureños, para que vendan sus productos de la canasta básica, a precios más bajos y sin necesidad de intermediarios, beneficiando al binomio productor- consumidor, generando un ahorro en la economía de los hogares.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: