Inicio - Cortés - Municipalidad de Santa Ana comprará ambulancia con apoyo de Parque Eólico

Municipalidad de Santa Ana comprará ambulancia con apoyo de Parque Eólico

Tegucigalpa,Honduras viernes 07 agosto 2020

El Parque Eólico Cerro de Hula, perteneciente a la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones – CMI-, entregó a la Municipalidad de Santa Ana, del departamento de Francisco Morazán, un aporte de USD$ 20,000.00, para contribuir a fortalecer los recursos del sistema de salud, con la compra de una ambulancia que servirá para el traslado de personas a los centros asistenciales.

El aporte recibido por la Municipalidad de Santa Ana se realizó en las oficinas de la Tesorería de la Alcaldía Municipal. Este forma parte de un convenio de donación anual suscrito entre la municipalidad y la empresa en el año 2014 para apoyo a las necesidades sociales de las comunidades.

“Ante el estado de emergencia sanitaria por el que atraviesa el país, la Planta Eólica Cerro de Hula acordó adelantar parte de los fondos correspondientes al año 2021, a solicitud de la municipalidad, para beneficiar a los pobladores de las comunidades de los municipios de Santa Ana, especialmente, para apoyar los casos que se presenten por problemas del COVID-19”, comenta Rudy Hernández, Coordinador de Medio Ambiente y Gestión Social del Parque Eólico Cerro de Hula.

Actualmente, el país atraviesa una situación que llama a todos los hondureños a trabajar juntos para salir adelante y por esa razón, Parque Eólico Cerro de Hula, ha unido esfuerzos para apoyar a las familias en función de suplir de la mejor manera las necesidades y prioridades de sus habitantes.
El adelanto de fondos para la compra de la ambulancia, que forma parte del “Plan de Inversión Anual” establecido en el convenio acordado, contribuirá para sufragar parte de la inversión del automotor, cuya compra será gestionada directamente por la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

El director del Centro Básico de la aldea Cuevecitas de San Isidro de Izopo, municipio de Santa Ana, Marlon José Herrera Prudoth mencionó que “desde la llegada del Parque Eólico Cerro de Hula al municipio se ha tenido una buena relación entre la comunidad y la empresa. Ha beneficiado a la comunidad con proyectos como la reparación de la carretera principal y carreteras de acceso; ayuda en actividades escolares con el programa de la Merienda Escolar donde, solo en el área, beneficia a 90 familias, unas 300 personas. Para la comunidad es valiosa su ayuda, especialmente en el tema de salud, apoyando con la entrega de medicamentos y reparación de techos. Sobre todo, ante esta pandemia, su participación fortalece al sistema de salud”.

Adicionalmente, el Parque Eólico de Cerro de Hula contribuye al bienestar de las comunidades aledañas de Santa Ana y San Buenaventura a través del desarrollo de distintos programas sociales que benefician a la población, velando principalmente por la nutrición, salud y educación. En junio pasado se realizó un aporte de víveres a 301 familias de 417 alumnos de 18 comunidades mediante su programa Merienda Escolar, uno de los contemplados en su Estrategia de Desarrollo Social Sostenible.

Mientras se genera energía limpia para garantizar el suministro de electricidad en Honduras, el Parque Eólico Cerro de Hula, el más grande de su tipo en Centroamérica, con 63 aerogeneradores y la capacidad para suministrar hasta 126 MW de potencia, reitera su compromiso con el país de velar por el bienestar de las comunidades, cuidar el medio ambiente, impulsar la sostenibilidad social y dar continuidad al sistema eléctrico, el cual es de vital importancia para apoyar a la continuidad económica y a la unidad de la sociedad.

Corporación Multi Inversiones –CMI – es una corporación familiar multilatina de origen centroamericano que genera inversión, empleo y desarrollo en la región. Está integrada por más de 47 mil colaboradores distribuidos en siete unidades de negocio, con presencia en 14 países.

La Unidad de Energía de CMI se dedica al desarrollo, diseño y operación de proyectos de generación y comercialización de energía eléctrica con recursos renovables en Centroamérica, con una capacidad instalada de 811MW de energía hidráulica, eólica y solar distribuida en las nueve plantas repartidas en los cinco países que conforman la región, consolidándose como el generador de energía renovable privado más grande de la misma.

La creciente operación de CMI Energía ratifica el compromiso de la corporación de invertir en la región y promover el desarrollo de los países en donde tiene presencia mediante una estrategia de Gestión Social y Ambiental, alineada a alcanzar los objetivos de desarrollo social sostenible de la ONU.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: