Inicio - Cortés - Carlos Umaña: Vamos a convivir con el virus por lo que resta del 2020

Carlos Umaña: Vamos a convivir con el virus por lo que resta del 2020

Tegucigalpa,Honduras martes 04 agosto 2020

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que Honduras no tiene una letalidad del tres por ciento como lo indican los reportes de Sistema Nacional de Riesgos (Sinager), sino de cuatro o cinco por ciento.

“Preparémonos, porque nos esperan cinco o seis meses más de duro trabajo. Todo lo que resta de 2020 conviviremos con el COVID”, manifestó.

«Creemos que el número de fallecidos es el doble de lo que está reportando Sinager, porque tenemos estadísticas de gente que muere a diario en las salas COVID de los hospitales y la misma Asociación de Funerarias, que reportó más de dos mil entierros con constancias extendidas de médicos de salas COVID», reveló.

«Siempre hemos dicho que Honduras va a tener un cuatro a cinco por ciento y con el registro calculamos que debe andar en unos 70,000 casos positivos, aunque los registros oficiales indican que a nivel nacional hay 42,000 pacientes contagiados por el nuevo virus», señaló.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: