Inicio - Cortés - GUATEMALA RECIBE DONACIÓN DE 31 TONELADAS DE INSUMOS MÉDICOS EN MISMO AVIÓN QUE LLEGÓ A HONDURAS

GUATEMALA RECIBE DONACIÓN DE 31 TONELADAS DE INSUMOS MÉDICOS EN MISMO AVIÓN QUE LLEGÓ A HONDURAS

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 agosto 2020

***Cabe señalar que, este mismo avión llegó recientemente al país en dos ocasiones, con insumos médicos, pero según las autoridades hondureñas, estos fueron adquiridos por una compra de 23 millones de lempiras.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno de Canadá, donaron 31 toneladas de equipo de insumos para personal salubrista de Guatemala, a un costo de 1 millón 105 mil 428 dólares.

La dotación consiste en mascarillas quirúrgicas, batas, guantes, gafas protectoras, y son una respuesta que brindan estas entidades “a la emergencia por covid-19 en Guatemala”, explicó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la información, el cargamento tuvo que ser transportado por uno de los aviones más grandes del mundo, el CC-177 Globemaster, de la Fuerza Aérea Canadiense, y beneficiará al personal médico que está en “primera línea” contra la covid-19.

El representante de la OPS y OMS en el país, Oscar Berreneche, dijo que “la protección del personal de salud es una prioridad durante esta pandemia, y se deben crear las condiciones óptimas para que médicos, enfermeras y personal en general puedan realizar su trabajo de manera segura”.

En tanto, la embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud, expresó que ese país “está comprometido con el pueblo y Gobierno de Guatemala y seguirá siendo su aliado durante estos tiempos de tanta incertidumbre”.

“La colaboración entre la OPS y OMS y el Gobierno de Canadá es parte de una iniciativa regional, que ha facilitado equipo de protección personal a países de las Américas y cuenta con el apoyo logístico del Programa Mundial de Alimentos”, comunicaron autoridades salubristas guatemaltecas.

Cabe señalar que, este mismo avión llegó recientemente al país en dos ocasiones, con insumos médicos, pero según las autoridades hondureñas, estos fueron adquiridos por una compra de 23 millones de lempiras a través de la cadena de suministros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el abordaje de la pandemia.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: