Inicio - Cortés - ESTADOS UNIDOS APOYA EL EQUIPAMIENTO DE LA SALA COVID-19 EN EL HOSPITAL DE INTIBUCÁ

ESTADOS UNIDOS APOYA EL EQUIPAMIENTO DE LA SALA COVID-19 EN EL HOSPITAL DE INTIBUCÁ

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 agosto 2020

***Este equipamiento representa una inversión total de 64,500 dólares (L 1,606,695) y beneficiará a más de 265,000 hondureños y hondureñas de una de las poblaciones más vulnerables del país.

El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por medio de su actividad Gobernabilidad Local Honduras (GLH) apoyó el equipamiento de la sala COVID-19 en el Hospital Enrique Aguilar Cerrato en Intibucá, Intibucá para atender casos sospechosos y confirmados.

USAID equipó la sección de triaje, el área de observación, la estación de enfermeras, la sala pediátrica, las salas de pacientes positivos por COVID-19 y altamente sospechosos, la sala de almacenamiento, las áreas de descanso y los vestidores para el personal médico sanitario. Además, esta donación incluye la entrega de camas hospitalarias, monitores de signos vitales, electrocardiógrafos, bombas de infusión, mesas, sillas, escritorios, computadoras, sillas de rueda, camillas, y armarios, entre otros.

Este equipamiento representa una inversión total de 64,500 dólares (L 1,606,695) y beneficiará a más de 265,000 hondureños y hondureñas de una de las poblaciones más vulnerables del país.

Adicionalmente, se realizó una dotación de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico que atiende la emergencia, con el fin de resguardar su salud y asegurar una atención adecuada. Todos los insumos y el equipamiento han sido adquiridos a nivel local con el fin de apoyar a las empresas nacionales.

Desde abril de 2020, USAID ha apoyado los esfuerzos de prevención, detección temprana y cuidado en el Occidente de Honduras. Entregando suministros de desinfección y equipo médico a 40 municipios y Comisiones Ciudadanas de Transparencia, 18 gestores de salud, 6 hospitales, 6 regiones sanitarias, 8 mancomunidades, 11 hogares de atención a víctimas de violencia basada en género y 3 hogares de ancianos. En los próximos meses, se continuará apoyando a otras salas COVID en hospitales seleccionados y trabajando junto a AMHON, alcaldes, autoridades locales de salud y sociedad civil, para fortalecer la capacidad de respuesta ante la pandemia de los municipios meta en el occidente.

Para mayor información sobre esta y otras donaciones en el Occidente de Honduras, pueden ingresar a este portal: https://www.glhonduras.org/tableros-digitales/

La USAID es la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ha trabajado casi por 60 años con el gobierno y pueblo de Honduras. Los programas de la USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.

Gobernabilidad Local Honduras es una actividad de USAID que contribuye a mejorar la gobernabilidad, los medios de vida, la prestación de servicios y promover oportunidades para el desarrollo local en 40 municipios del occidente de Honduras.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: