Inicio - Agricultura - UNAS 8 MIL FAMILIAS DEL CORREDOR SUR OCCIDENTAL SE HAN INCORPORADO EN PROCESOS PRODUCTIVOS

UNAS 8 MIL FAMILIAS DEL CORREDOR SUR OCCIDENTAL SE HAN INCORPORADO EN PROCESOS PRODUCTIVOS

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 agosto 2020

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informó que, unas 8 mil familias del Corredor Fronterizo Sur-Occidental se han incorporado en procesos productivos y organizativos y se impulsan 15 cadenas productivas artesanales y turísticas.

Estos y otros resultados, mediante el Proyecto de Competitividad y Desarrollo Sostenible del Corredor Fronterizo Sur Occidental (PROLENCA).

El director del proyecto PROLENCA, Carlos Mejía indicó que unos 224 millones de lempiras se financian en planes de inversión.

Mejía señaló que PROLENCA, es un proyecto de la SAG y que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández, quien ha colaborado mucho desde su etapa de negociación en el occidente del país.

Tiene una duración de 6 años y es financiado con recursos del Gobierno de Honduras y aportes de la cooperación internacional, a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que ascienden a 20 millones de dólares en concepto de créditos.

También; se cuenta con una donación de la organización Fondo para el Medio Ambiente Mundial (conocido en ingles por sus siglas GEF), de 3 millones de dólares para la promoción de prácticas y medidas de adaptación al cambio climático, por su parte el Gobierno de Honduras, aporta 1.5 millones de dólares, además un aporte significativo de los beneficiarios de 3.2 millones de dólares.

“El aporte de los beneficiarios es muy significativo para los planes que representa del 10 al 25 por ciento de la inversión”, explicó Mejía.

“Es un proyecto de competitividad y desarrollo sostenible, cuando hablamos de competitividad estamos hablando de innovación de creatividad, producir bienes y servicios de forma eficiente para competir y lograr mayor provecho de esos sistemas de producción”, opinó el director.

Explicó que de las familias beneficiadas; el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento son mujeres y 1,674 son jóvenes.

Se hace un énfasis fuerte de la participación de los jóvenes, la mujer y la población indígena, ya que el proyecto tiene un aporte de inclusión social.

El proyecto también apoya iniciativas de 10 organizaciones en el norte del país en los departamentos de Santa Barbará, Cortés y Atlántida. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: