Inicio - Cortés - HONDURAS HÁBITAT DE UNA DE LAS ESPECIES MÁS EXUBERANTES DEL PLANETA

HONDURAS HÁBITAT DE UNA DE LAS ESPECIES MÁS EXUBERANTES DEL PLANETA

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 agosto 2020

Honduras, Centroamérica y República Dominicana son el hábitat algunas de las especies más exuberantes del planeta, según destaca el sitio Vivir en el Mundo.

Los amantes de los animales tienen en los países de la región destinos para poder disfrutar y admirar ejemplares que no se encuentran fácilmente en otras partes del mundo.

Los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, junto con República Dominicana forman parte de un territorio pequeño que equivale al 1 por ciento del planeta, pero entre todos ellos acogen el 12 por ciento de la biodiversidad de la Tierra.

Honduras es el hábitat del Tucán de Mandíbula Castaña, Vivir en el Mundo recoge que, aunque está en peligro de extinción y es difícil de encontrar mientras deambula por Forsete, el tucán es en realidad el ave tropical más conocida del mundo: con su gran pico de color y su elegante plumaje es uno de los símbolos por excelencia de la Amazonia y Centroamérica.

Perfectamente capaz de adaptarse a los cambios que tienen lugar en su hábitat natural, su vida ha sido puesta a prueba recientemente por la deforestación de la Amazonia.

Uno de los lugares donde puede encontrarse a este majestuoso pájaro con mil colores es Honduras: entre los diferentes especímenes, el país también alberga el tucán castaño-mandíbula o el tucán de Swainson, un tucán de garganta amarilla raro y muy especial que se reproduce solo en el este de Honduras y en áreas restringidas al norte de Colombia y oeste de Ecuador.

Del mismo modo, Vivir en el Mundo recopila otras especies animales de otros países de la región como El Jaguar y el Jaguar Negro en Belice, El Flamenco Rosado de República Dominicana y La Rana Roja en Panamá.

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: