Inicio - Cortés - DISTRITO LENCA MAYA SOSTIENE RÉCORD DE LA TAZA DE CAFÉ MÁS GRANDE DEL MUNDO

DISTRITO LENCA MAYA SOSTIENE RÉCORD DE LA TAZA DE CAFÉ MÁS GRANDE DEL MUNDO

Tegucigalpa,Honduras domingo 02 agosto 2020

*** Gracias, Lempira, es uno de los atractivos turísticos más exquisitos del país, rodeado por su historia, cultura y tradición.  

Gracias, Lempira sostiene el récord mundial de la taza de café más grande del mundo, lo que convierte a la ciudad del Distrito Lenca Maya en uno de los lugares más icónicos para visitar en Honduras.

En la taza se prepararon más de 18 litros de café superando a otras en el mundo y hasta la fecha sigue siendo así, además unas 900 personas degustaron del aromático que allí fue preparado.

La iniciativa fue buscando incentivar la producción y el consumo del café, ese día se logró dos títulos de Guinness World Records en Gracias, Lempira.

Fue el 30 de noviembre de 2018, que Honduras logró batir dos títulos de Guinness World Records de “La taza de café más grande del mundo” y “La degustación de café más grande del mundo”.

Para llevar a cabo el primer récord, 22 personas construyeron una enorme taza de acero inoxidable. El proceso tomó 15 días y el resultado fue una taza de 4 metros de altura y 3.3 metros de diámetro.

Fue así como para preparar la bebida los organizadores mezclaron 15.730 litros de agua purificada y 2.270 litros de esencia de café, dando resultado a una increíble cantidad de 18,012 litros de café.

Para el segundo récord “La degustación de café más grande del mundo” un total de 739 personas participaron en la cata de tres tipos del aromático: natural, lavado y mellado que fueron de las variedades: Arábico Parainema, Arábico Paca y Arábico Catuaí

Por lo anterior y muchas razones más, Gracias, Lempira, es uno de los atractivos turísticos más exquisitos del país, representa historia, la cultura Lenca y por supuesto, mucha tradición vinculada con la ruta del café. 

Fuente: hondudiario

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: