Inicio - Cortés - Terapias de pareja aumentan durante el confinamiento: así funcionan y estos son sus beneficios

Terapias de pareja aumentan durante el confinamiento: así funcionan y estos son sus beneficios

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 agosto 2020

La crisis sanitaria global ha modificado la vida diaria de millones de personas alrededor del mundo, y muchos de ellos han tenido que acudir a terapias psicológicas para poder sobrellevar el escenario actual.

En este contexto, varios expertos en las áreas de salud mental han revelado un explosivo aumento de consultas sobre patologías como estrés, depresión, ansiedad, angustia y miedo. “Son muchas las personas que están sufriendo debido a la pandemia y el encierro. Lo vemos a diario desde niños hasta adultos. Como especialista me preocupa cómo están sobrellevando estás crisis emocionales”, comenta Andrea Rojas, psicóloga clínica de Psicologíachile.cl.

Otro tipo de consultas, cómo las terapias de pareja o de familia han sufrido un aumento. Según datos de la plataforma PsicologíaChile.cl, este tipo de consultas han aumentado un 40% en el último mes, esto debido al gran cambio que enfrentan las personas debido al coronavirus.

Acostumbrados a vivir en sociedades activas, en donde se pasaba más tiempo en la calle que en casa con la familia, la pandemia ha obligado a cientos de personas detener su rutina habitual casi por completo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

IP reporta más de 142 mil marcas y crecimiento de registros en un 24%

Más de 142,000 marcas ha registrado el Instituto de la Propiedad (IP), hasta la fecha, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: