Inicio - Cortés - Puente humanitario pide Honduras a Nicaragua

Puente humanitario pide Honduras a Nicaragua

Tegucigalpa,Honduras sábado 01 agosto 2020

El Gobierno hondureño, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó una petición formal ante las autoridades de Nicaragua para que permita el ingreso de un grupo de ciudadanos que van en tránsito por el territorio nacional.

Se trata de ciudadanos originarios del país vecino, que se dirigen hacia el punto migratorio de Guasaule, a la espera de poder ingresar a su tierra natal.

El INM informó que se trata de 78 nicaragüenses, a los que este miércoles se les autorizó el ingreso al país, por el puesto integrado de El Florido, frontera de Honduras con la República de Guatemala, donde estaban varados desde el pasado 18 de julio del 2020.

Las autoridades migratorias nacionales detallaron que desde que el grupo llegó al puesto integrado de El Florido, el Gobierno de Honduras les ha brindado asistencia médica y humanitaria, así como insumos de bioseguridad para su protección.

PUENTE HUMANITARIO

El país servirá como puente humanitario para este grupo de hermanos extranjeros, pero se requiere que el gobierno nicaragüense, su patria natal, acepte recibirles.

El Gobierno de Honduras a través de la Cancillería y el INM han realizado las acciones diplomáticas correspondientes para que el gobierno del país fronterizo acepte el ingreso del grupo.

El Gobierno de Honduras, enmarcado en el Eje 3) sobre Seguridad, Justicia y Migración, del Plan de Contingencia Regional ha brindado atención y asistencia a los ciudadanos de Nicaragua que permanecían varados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: