Inicio - Agricultura - Recomiendan uso adecuado de semillas y evitar quemas

Recomiendan uso adecuado de semillas y evitar quemas

Tegucigalpa,Honduras viernes 31 julio 2020

Expertos recomendaron a campesinos efectuar una selección apropiada de híbridos y variedades de semilla durante la cosecha de postrera que arrancaría a inicios de agosto, entre excelentes condiciones de lluvias en las principales regiones del país.

Personal técnico del Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), emitieron las recomendaciones en el contexto de las perspectiva climática, que incluyó consejos para el sector ganadero, de pesca y acuicultura.

Infoagro solicitó evitar la práctica de quema de las parcelas, debido a que causa erosión del suelo y pérdida de nutrientes; por consiguiente, la disminución de fertilidad y rendimiento.

También seleccionar y preparar de forma adecuada el terreno, eliminación de malezas y selección apropiada de las variedades de semilla para maíz; entre estas, Capulín R-13, Dicta Guayape, Dicta Ladera, Dicta Maya, Dicta Victoria y Dicta-96 (híbrido), este último es tolerante a la mancha de asfalto.

Fuente: El Pais

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: